Prevé la alcaldesa Abelina López la compra de vehículos para Bomberos y la SSP

Aprueba Cabildo descuentos en varios rubros en beneficio de los habitantes, y un exhorto a la CAPAMA

Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2021.- Con el objetivo de mejorar la recaudación del municipio y en beneficio de la economía de las familias acapulqueñas, este viernes el Cabildo porteño aprobó por unanimidad un programa de descuentos en multas por diferentes conceptos.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo del mes de octubre los ediles aprobaron el acuerdo económico en el que se propone la implementación del programa de descuentos de 15 por ciento en multas impuestas por la Dirección de Desarrollo Urbano y de 40 por ciento de descuento en multas impuestas por la Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos.

También se aprobó el programa de descuentos del 10 por ciento en el pago de los derechos por licencia de construcción, todo esto con vigencia 1 de noviembre al 31 de diciembre.

El acuerdo también incluye un atento exhorto a la Comisión de Agua Potable y del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que se implemente un programa de descuentos en los meses de noviembre y diciembre con la finalidad de que los usuarios que presenten rezago se pongan al corriente.

“Ya no hay más tiempo que perder para la recaudación del ingreso hacia el Ayuntamiento, este gobierno debe de aprovechar la confianza que tienen los acapulqueños en nosotros”, afirmó la regidora Brenda Jazmín Hernández Marino, quien recordó la propuesta de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la regidora Flora Contreras Santos en la sesión de Cabildo pasada para el descuento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y las felicitó por esta iniciativa.

En asuntos generales, la alcaldesa informó que se prevé la compra de dos camionetas para el Cuerpo de Bomberos de Acapulco que, indicó, es una de las áreas más sensibles del municipio.

López Rodríguez también afirmó que se busca la adquisición de entre 10 y 12 camionetas para la Secretaría de Seguridad Pública.
“En unos días más, vamos a comprar unas dos camionetas, hay un recurso del ramo 4, comprar dos camionetas para bomberos, 6 camionetas, como 10 o 12 camionetas a la Secretaría de Seguridad Pública, en ese esfuerzo que estamos haciendo” declaró.

La presidenta municipal reiteró el compromiso que tiene su gobierno con la ciudadanía, de modo que los funcionarios no cobrarán sus salarios para hacerle frente a las exigencias de las y los acapulqueños.

La alcaldesa también invitó a los ediles a participar en las actividades del “Acatrina Fest 2021” con motivo del Día de Muertos, que se realizarán del 31 de octubre al 2 de noviembre.