Hay voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado para atender demandas de trabajadores de Salud: Aidé Ibarez

Acuerdan Aidé Ibarez y Beatriz Vélez, trabajar coordinadamente para impulsar a la Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2022.- En reunión de trabajo la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, se atendió el pliego petitorio presentado por el SNTSA en reunión efectuada el pasado 11 de enero.

Al dar la bienvenida a la comisión de la Sección 36, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, reiteró que los trabajadores son importantes para la institución, pero insistió que la prioridad es la población. Puntualizó que se deben buscar las mejores alternativas de diálogo y trabajo sin afectar a ninguna de las partes involucradas.

En ese sentido, hizo un llamado a la base trabajadora a cumplir con sus jornadas laborales de manera puntual, y recordó que las supervisiones del INSABI son permanentes.

Aidé Ibarez explicó que tras presentar dicho pliego a la gobernadora Evelyn Salgado, y después un análisis exhaustivo se acordó la resolución de las solicitudes.

Adelantó que, gracias a la voluntad de la titular del Ejecutivo estatal se realizará el pago pendientes que se tenía sobre el concepto FEGAG. Así como el pago de vestuario y uniforme, el cual se tiene previsto para oa primera quincena de febrero.

Aidé Ibarez informó que la distribución de equipo y material a hospitales es permanente; sin embargo, manifestó que en casos de hospitales o centros de Salud que no tengan, se haga la solicitud para implementar las rutas de distribución.

Por su parte Beatriz Vélez Núñez, agradeció la apertura que existe por parte de la gobernadora Evelyn Salgado y de la secretaria de Salud para la resolución del pliego petitorio.

En la reunión, estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; la directora general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Erika Salgado García; la directora de la Unidad de Transparencia, Teresa Alarcón Flores; y la directora de Planeación, Lluvia Yahaira Sánchez.