Carlos Díaz Figueroa // El presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador reafirmó nuevamente su absoluto respaldo a Evelyn Salgado Pineda a quien calificó como una gobernadora de primera que da certeza para gobernar el estado.
“La gobernadora es de primera, es una gran gobernadora y le tenemos toda la confianza, la vamos a respaldar, a apoyar, creo que es público y notorio que no está sola y la estamos apoyando porque Guerrero es un pueblo digno y ejemplar”, aseguró.
Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de La Montaña y parte de la Costa Chica para dar seguimiento al programa de caminos rurales, en respuesta a la deuda histórica con los más pobres de Guerrero
En esta trascendental acción el ejecutivo federal adelantó que estará pendiente y que vendrá cada tres meses a La Montaña de Guerrero para supervisar avances de proyectos de caminos y desarrollo integral
La gobernadora Evelyn Salgado recibió en el Palacio de Gobierno al primer mandatario de la nación para dar seguimiento a un importante programa para el desarrollo de los municipios y pueblos originarios indígenas y afroamexicanos.
Puntualizó que es una obligación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, redoblar esfuerzos para que las localidades no estén incomunicadas y se contribuya a la generación de bienestar y desarrollo en los pueblos que lo necesitan.
En referencia, la goberndora de Guerrero consideró que el programa de caminos rurales es histórico y es una estrategia integral de conexión que fortalece las relaciones comunitarias para empoderar a tales municipios de amba a regiones.
Cabe resaltar, que esta obra contempla 66 acciones que suman 221 kilómetros construidos, lo que viene a saldar una deuda histórica y el compromiso que estableció el presidente de la República en tiempo y forma con los 23 municipios.
En su oportunidad, Evelyn Salgado y reconoció el trabajo conjunto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, de la SCT, así como de la SHCP que han dado puntual seguimiento a estos proyectos estratégicos en Guerrero.
De frente, en una forma cordial y recinocimiento agradeció al Presidente López Obrador el apoyo incondicional con, por lo que dijo en Guerrero: “Amor con amor se paga” y “la justicia social es una realidad para nuestros pueblos indígenas y afromexicanos”.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a consolidar estos beneficios con la participación de las autoridades municipales, separando independientemente el interés y orígenes partidista.
Por ello. ejecutivo Federal adelantó y se comprometió en visitar cada tres meses los 23 municipios junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fin de evaluar su avance en esta acción coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Presidente, reiteró que México tiene una deuda histórica con Guerrero que es un pueblo progresista, revolucionario, con vocación democrática y que siempre está a la vanguardia en las transformaciones del país.
En ese significativo evento hoy en Chilpancingo, ambos mandatarios fueron testigos de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el Gobierno del Estado de Guerrero para la mejora de la conectividad municipal a través de los caminos rurales de La Montaña y Costa Chica.
Asistieron al el evento el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, entre otros funcionarios estatales y federales.