Baltazar Hidalgo celebra 30 años de trayectoria profesional

Al evento se dan cita: familiares, amigos y fans del artista guerrerense


JESUS JIMENEZ CHINO // Acapulco Guerrero a 10 de abril del 2022.- Todo un acontecimiento social resulto, la celebración de los 30 años de carrera profesional de Baltazar Hidalgo, la cual tuvo lugar la tarde noche del pasado sábado en la Casa Ahuate, ubicada en Plan de los Amates de este destino de Playa de Acapulco.

El cantante y maestro de los teclados, Baltazar Hidalgo, durante el festejo estuvo acompañado de los cantautores Roberto Ballester, Alberto Chávez, Javier Santos, Carlos Macías, Ricardo Arcos, Alberto Cortes, Luis Oswaldo, Percy el Cosario del Pueblo, Pepe Ramos. Entre otros.

En la poesía América del Río. Los cuales alternaron en el escenario interpretando diversos tremas musicales, que el público premio con el fuerte aplauso, en repetidas ocasiones, ofreciendo una mágica velada, que en un inició conto también con la exhibición de caballas, bailando al ritmo de la música.

Dentro de los asistentes se destacó la presencia del Senador Manuel Añorve Baños, quien estuvo presente por 10 minutos, para después continuar con su agenda de trabajo. Pero eso no fue motivo para que el festejo continuara con más sorpresas y alrededor de las 22 horas toco el turno a Baltazar Hidalgo, subir al escenario y agradecer al público presente su asistencia al magno evento de su aniversario, para después ofrecer un concierto musical, donde también complació a sus fans, con los temas que han hecho suyos, a tal grado que no lo dejaban bajar del escenario y le pedían más música con el fuerte aplauso.

Baltazar Hidalgo es originario de Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco, Gro. y cuenta con diez producciones discográficas, además de unos de duetos que ha realizado con sus amigos con Arturo Castro, Mario Quintero, Oscar Athie y con Erasmo Catarino, Pepe Ramos, Lilia Marino Johnny Montejo; destaco que su proyecto es grabar música guerrerense con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, motivo por el cual cuenta con un gran repertorio de música del Estado de Guerrero. El festejo continuo, para cerrar con broche de oro, ya entrada la mañana.

Por ultimo Baltazar Hidalgo, agradeció a los presentes su asistencia al evento de sus 30 años de carrera profesional y destaco que continuara adelante con su proyecto, el de grabar música guerrerense con la Orquesta Filarmónica de Acapulco. Finalizo