En Sagadegro ponen en marcha Campaña de Reducción de Plásticos de un Solo Uso

Chilpancingo, Gro., 29 de abril de 2022.- Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo sustentable, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, puso en marcha la Campaña de Reducción de Plásticos de un Solo Uso, la cual se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN).

La Sagadegro es la primera Secretaría en participar en esta campaña, la cual a partir de hoy será de manera permanente en todas las actividades dentro y fuera de sus instalaciones.

Ante directivos y personal de la Secretaría, se dieron a conocer las acciones que se realizarán para la disminución de uso de plásticos, entre las que destacan, la separación de desechos (de acuerdo a su clasificación) y la disminución de usos de plásticos en actividades administrativas y eventos públicos.

También, la concientización del uso individual y colectivo de los desechos plásticos en la vida cotidiana, y aplicar el uso de las “3R” Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Durante el evento se contó con la participación de Flora Luz Cortez Sánchez, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.