Y el nervio en la decisión de género a la sucesión gubernamental en Guerrero será impotencia de admisión en Beatriz Mojica Morga y de otros aspirantes adelantados, incluso filtrados en una piñata política rumbo a la contienda del 2027
En un movimiento de una telenovela política, los aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero decidieron adelantarse a las formas de cúpula y los tiempos de apertura electoral, de lo que hacen en equipo, aunque sin candidato definido.
Desde hace un año y actualmente pareciera una convención de superhéroes sin villano, junto con liderazgos nacionales de Morena, quitando las máscaras (literal y figuradamente), adelantando su intención de ir juntos en la contienda electoral.
A falta de un candidato, lo que se percibe son las fotos para redes sociales en varios encuentros en común y discursos sobre unidad, amor y paz política—porque nada grita “vamos juntos” como una reunión donde nadie sabe quién lidera.
Los supuestos acuerdos entre ellos y en silencio es apoyarse mutuamente, hacer piñata y buscar la unidad rumbo a 2027, lo que al interior y exterior de morena, particularmente en la cúpula no les quita el sueño con las aspiraciones adelantadas.
Si fuera así, habría que ver si la alianza se mantiene antes de la apertura electoral, toda vez que como en toda buena historia política, los protagonistas terminan en bandos opuestos, en búsqueda del barco de la sobrevivencia.