Exigen cárcel para individuo que violó a su ahijada de 8 años en Cuajinicuilapa

El inculpado ofreció hasta 350 mil pesos a los padres de la agraviada, para que retiraran los cargos

Para la Fiscalía de Justicia no hay delito que perseguir

Karmelynda Valverde // Ometepec, Gro.- La tarde de este miércoles 8 de junio, Alberto Bustos López y Teodula Torres Anica convocaron a una conferencia de prensa para denunciar públicamente a su compadre Ángel Rivera Barroso de haber violado sexualmente a su hijita desde que contaba con tan solo 8 años de edad y a lo largo de 4 años. En esta rueda de prensa también estuvo presente la tía materna de la menor la Lic. Adela Torres Anica.

La madre de la menor expuso que los hechos sucedieron en la Colonia Miguel Alemán, localidad perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, cuando la niña iba en cuarto grado de primaria, amenazándola de que si decía algo mataría a toda su familia y le mostraba una pistola.

Los padres se percataron de la terrible situación que estaba viviendo su hija luego que ésta confiara el secreto a una comadre de su mamá, el pasado 6 de septiembre de 2021, por lo que los padres decidieron buscarle ayuda psicológica a su hija, para luego buscar asesoría para realizar la denuncia legal, no sin antes confrontarse con el presunto violador, cometió las violaciones cuando rentaba uno de los locales de la familia, donde vendía materiales para construcción.

Explicó la angustiada madre que Ángel Rivera es un pariente lejano y compadre que llegó a rentar un local comercial a la casa de su mamá y abuela de la menor, quien mandaba a su nieta al negocio de este individuo para cobrar la renta y fue ahí donde la abusó por primera vez. Así mismo comentaron que al confrontar a Rivera Barroso primero lo negó, pero después aceptó haber violado a su ahijada pidiéndoles que lo perdonaran. Luego de lo cual se presentaron a denunciar los hechos a la agencia de Delitos Sexuales.

‘’A principios de diciembre, cuando ya habíamos puesto la demanda, nos contactan para ofrecernos de parte del violador de nuestra hija la cantidad de 100 mil pesos a cambio de que retiráramos la demanda lo que desde luego no aceptamos. Una semana después nos llegan con la oferta de 300 mil pesos y enseguida nos ofrecieron 350 mil pero no es dinero lo que queremos sino justicia’’.

Lamentaron que las autoridades estén haciendo caso omiso a este caso, por lo que intuyen que han recibido dinero de parte de Rivera Barroso. Y es que la prueba que le practicaron a la niña en la clínica de la “Doctora Domínguez”, salió que efectivamente había sido violada muchas veces desde antes, mientras que los resultados del Médico Legista en Delitos Sexuales salió lo contrario, y dicen que no hay delito que perseguir’’.

Ante esto, los padres regresaron con la Doctora particular, quien les dijo que ella sostendrá sus resultados porque son verídicos.

Agregaron que acudieron con el presidente del Consejo de Administración en la Colonia Miguel Alemán, quien también es delegado de Gobernación en Costa Chica, Germán Herrera Clemente, a quien los padres denunciaron, primero de no decirle – a pesar de las peticiones- a Ángel Rivera que es una persona no grata y debe salirse de la localidad porque tras lo sucedido afecta a la familia con su presencia, y segundo porque se ha negado a convocar a una asamblea para tratar tan grave asunto’’.

Por último doña Teodula comentó que no es el único caso de violación en el municipio de Cuajinicuilapa y que algunos padres no denuncian por miedo y otros aunque han sido denunciado, los violadores siguen libres y burlándose del dolor de los padres de las víctimas ‘’como es el caso del violador de nuestra hija que ahora se fue a poner su negocio a tres casas de la casa de mi mamá y cuando anda tomando se burla de que la ley no le ha hecho nada.

Él es un peligro y puede seguir violando niñas…Le pedimos a la Gobernadora que intervenga para que el caso no quede impune como muchos otros, y que el victimario se vaya a la cárcel”, concluyó