San Antonio, muy solicitado hoy por las solteronas

Con el chile frito a lo grande, hay fiesta en la colonia Hogar Moderno

Por Ignacio Hernández Meneses // Con feria, toritos, cohetones, rezos y el chile frito a lo grande, creyentes de la colonia Hogar Moderno festejan desde este domingo y hoy lunes 13 de junio, a San Antonio, el santo milagroso que consigue novios y maridos a las solteronas que ya sienten que las dejó el tren.

Desde muy temprano, luego de que Roy, el nuevo padre del templo ofició misa por la víspera del festejo, los feligreses, en su mayoría mujeres casi quedadas, realizaron una peregrinación por las calles que rodean la colonia, donde la mayoría de los vecinos son originarios de Chilapa.

La iglesia estuvo muy concurrida, y la imagen de San Antonio estuvo rodeada de mujeres que fueron a depositarle sus 13 monedas para que les conceda el compañero de sus vidas, luego salieron despampanantes con la esperanza del milagro que les cambie sus vidas.

Justo ahí, encontramos a doña Rosy, quien nos dio su testimonio de que efectivamente, “gracias a San Antonio conseguí a mi esposo, yo sentía que la verdad no me iba a casar, y lo logré, ya pasando los treinta y tantos años… hoy vivo feliz con mis dos hijos, y ya soy abuela”.

“Es súper milagroso san toñito, tan bondadoso que mi hija nació precisamente el 13 de junio, a mí me cambio la vida”, sostuvo la señora Rosa que vive en la calle Río Colorado. Ayer, ella y su esposo anduvieron bailando sus toritos en medio de la algarabía de las vecinas que tienen fe en este santo que mueve montañas y hombres para las mujeres que se resisten a vestir santos.

Aún se recuerdan los festejos organizados por el presbítero Fulgencio Gerardo Solís Baños, quien recientemente falleció, pero hace dos años festejó su medio siglo evangelizando.

Este lunes por la noche, habrá quema de toritos y misas durante el día, manteniéndose la tradición que data de 1970, que a principios fue organizada por un puñado de chilapeños encabezados por don Ciro Meneses Jimón, Ángel Hernández Pintor y Alfonso Meza.