Aún sin fecha el arribo de médicos especialistas cubanos a Guerrero, dice la secretaria de Salud Aidé Ibarez

Marcial Campuzano // La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro dijo desconocer cuándo arribarán a Guerrero los médicos especialistas cubanos, que darán servicios médicos en lugares donde médicos locales no quieren ir a prestar sus servicios, y aclaró que el distanciamiento que tiene con la líder del Sindicato de Salud en Guerrero, no tiene por qué influir en la prestación de los servicios que da el personal en hospitales, clínicas y centros de salud.

Asimismo, dio a conocer que está en marcha la rehabilitación de los hospitales de Ciudad Renacimiento, de San Luis Acatlan, de El Quemado, de Tecpan de Galeana, de Petatlán, de Chilpancingo, de Olinalá, y de Zihuatanejo, para que mejoren su infraestructura para que ofrezcan un mejor servicio a la población.

La responsable del sector Salud informó que están dotando de equipos los hospitales de segundo nivel en los que médicos especialistas cubanos ofrecerán sus servicios. Recalcó que para que ese personal médico de una buena atención, es necesario que los nosocomios tengan infraestructura hospitalaria adecuada.

Informó que aún no recibe los lineamientos por los que serán regidos los médicos cubanos, e insistió en que es necesario contar con todo lo necesario para que los especialistas “solidarios”, o médicos del país ofrezcan de mejor manera sus servicios.

Se está mejorando la infraestructura de los quirófanos con equipo adecuado para que tengan una mejor funcionalidad, para que los trabajadores de la salud los utilicen en beneficio de la gente. A la par deberá haber un buen abasto de medicamentos y de materiales para curación, indicó.

En otro tema, la secretaria de Salud dijo que el distanciamiento que tiene con la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, no tiene por qué afectar los servicios médicos que recibe la población.

Ibarez Castro sostuvo además que se mantuvo al margen del pasado proceso electoral, en el que estuvo en juego la secretaría general de la Sección 36 del Sindicato de Salud, y dijo desconocer de qué manera se llevó a cabo la elección, porque las cuestiones sindicales nada tienen que ver con la administración de la Secretaría de Salud.