Marcial Campuzano // La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez encabeza el gobierno de la mentira, y no cumple los acuerdos y los compromisos contraídos con los trabajadores a través de sus representantes sindicales, dijo el dirigente del Sindicato Independiente Sección 14 Domingo Salgado Martínez, al encabezar una marcha de protesta en la que participaron alrededor de 300 burócratas.
Los empleados municipales salieron a las calles este jueves para exigirle a la alcaldesa emanada de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el pago de seguros de vida a familiares de trabajadores fallecidos.
También le exigieron al gobierno municipal que entregue al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), las cuotas que quincenalmente descuenta a los empleados de sus salarios, y las aportaciones patronales para tener derecho a prestaciones, sobre todo créditos.
Otra exigencia es que el gobierno municipal respete el escalafón y la antigüedad de los trabajadores en la asignación de plazas de base, y que no favorezca con esos beneficios a empleados que pertenecen a otras expresiones sindicales que no cumplan los requisitos.
El líder del Sindicato Independiente Sección 14 dijo en la marcha con dirección al Palacio de Gobierno, que más allá de atender el pago de seguros de vida a un número importante de familias por el fallecimiento de trabajadores municipales, este viernes la alcaldesa encabezará un festejo en el que “rifará carros” y regalos caros con motivo del “Día del Servidor Público”.
Aclaró que los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente no asistirán al festejo, porque consideran que se comete una injusticia.
Denunció además que la presidenta municipal no ha cumplido con la aplicación de un programa de recategorización, para que mejoren los sueldos de los trabajadores que pertenecen al Sindicato Independiente, y que por eso Norma Otilia encabeza el gobierno de la mentira y de incumplimiento de compromisos.
Los trabajadores municipales marcharon desde la Alameda “Granados Maldonado” que se ubica frente al histórico Edificio Docente de la Universidad Autónoma de Guerrero, hasta el Palacio de Gobierno en donde entregaron a funcionarios estatales un documento, en el que solicitan la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sean atendidos las demandas económicas.
Amagaron con permanecer en plantón por tiempo indefinido en las escalinatas del edificio sede del Poder Ejecutivo del estado, hasta que tengan respuestas de sus planteamientos.