Tercera Vía || Taja, Quién engañó a Roger Rabitt?

Ernesto Rivera Rodríguez // Después de gozar de las mieles del poder y todo lo que conlleva ello en este país y en este estado, eso durante años, posicionado por quien hoy a mordido la mano y que No tiene parangón en la nomenclatura priista y política guerrerense hasta hoy, Ricardo Taja, ex candidato a la alcaldía de Acapulco por dos ocasiones, No tuvo parangón en escupir la mano que le dio la oportunidad de hacer carrera política y negocios y que sin más la golpea no sólo deslealmente sino con total ingratitud.

Ricardo Taja mostró ante centenares de acarreados y una decena de hoy apretujados como cercanos su pasión por el desprecio de quienes le abrieron las vías de la más grande de las aventuras de la naturaleza humana: la política, elemento circunstancial a la naturaleza del hombre.

Se pudo retirar con orgullo, en silencio, ante lo que el viento y las redes sociales daban como predecible, su separación del Partido Revolucionario Institucional, PRI, después de su segunda derrota como candidato a la alcaldía de Acapulco y diez años de militancia priista. Circunstancia que hasta el día de hoy no ha podido elaborar, aceptar y esa perdida lo a llevado a buscar viceralmente fuera de él no solamente responsables, sino autores de esa debacle electoral, cuando él mismo fue el generador al manipular desde las sombras los resultados ya conocidos, y que hoy al rasgarse las vestiduras ha mostrado su propio engaño, abreviado que si en política no hay sorpresas sino sorprendidos, semejante a que no existe engaños sino engañados. De ahí que podemos preguntarnos: “Quién engañó a Roger Rabitt Taja”?

A dónde van los priistas? A Morena. Hasta lo fundan. Actualmente de los 22 gobernadores en su posesión, 15, si 15 son priistas. Números son números. Ah, y el recién nombrado Auditor Superior, es netamente priista.