Se aplicará la ley si hubo corrupción en la demolición del edificio de la Biblioteca del Congreso del estado: Yoloczin Domínguez

Marcial Campuzano // La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Yoloczin Domínguez Serna, sostuvo que no tolerará ni solapará actos de corrupción si hubo irregularidades en la demolición del edificio que albergaba la Biblioteca del Poder Legislativo.

Ese inmueble que tenía los mismos años de servicio que el resto de las construcciones que integran la sede del Congreso del estado de Guerrero, fue demolido por órdenes del ex presidente de la Jucopo Alfredo Sánchez Esquivel sin haber presuntamente consultado a los diputados que integran el máximo órgano de gobierno de la representación popular del estado.

Además, la nueva administración del Congreso de Guerrero, abrió otra investigación sobre la compra indebida de tinacos y de despensas alimenticias con cargo al presupuesto que en este año fue asignado al Poder Legislativo, toda vez que la función de esa instancia de gobierno es hacer leyes, no repartir apoyos a la población.

Domínguez Serna quien a la vez coordina a los diputados que integran la fracción parlamentaria mayoritaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que hasta ahora desconoce el dictamen presuntamente emitido por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, mediante el cual se habría justificado la demolición del edificio de la Biblioteca.

Insistió en que continúa la investigación al interior del Congreso del estado, “para saber cuál fue el motivo para que se llevará a cabo la demolición –del edificio-, porque nosotros teníamos conocimiento de que el inmueble sólo sería remodelado, y remodelación con reconstrucción son palabras completamente distintas”.

Si hubo una demolición, es porque quien la ordenó se basó en un dictamen, en el que se manifiesta que se requería reconstruir la Biblioteca, “pero si no lo hay, entonces es necesario saber en qué se basaron todas las figuras que participaron en la demolición de la misma para que se llevara a cabo”, indicó la legisladora morenista.

Yoloczin Domínguez manifestó que necesariamente se requiere de un dictamen para llevar a cabo una acción de esa magnitud, “no es nada más agarrar y decir no me gusta este edificio y lo voy va tirar”.

Dijo que como presidenta de la Jucopo, no solapará actos de corrupción, “vamos a actuar con legalidad y transparencia porque el pueblo de Guerrero se lo merece, no podemos nosotros ir pregonando transparencia y no aplicarla”.

La legisladora morenista informó que sostiene reuniones con directivos de las distintas áreas del Congreso del estado, para deliberar sobre la destrucción del edificio de la Biblioteca. Advirtió que se actuará su hubo irregularidades, arbitrariedades o decisiones unilaterales, y que independientemente de todo eso “la construcción de la Biblioteca va”.