Inicia actividades culturales y artísticas, el Museo de la Máscara de Acapulco

Esta semana se realizarán recorridos guiados, así como el taller de elaboración de máscaras de Diablos de Cuajinicuilapa

Acapulco, Gro., 07 de noviembre del 2002.- Con gran afluencia de alumnos se diversas instituciones educativas, el Museo de la Máscara de Acapulco inicio las actividades de la Semana Conociendo Mi Museo que estará a abierta del 7 al 12 de noviembre.

En este primer día, se recibió la visita del alumnado y docentes de la Escuela Primaria “María Orozco Marrón”, del Colegio de Bachilleres Plantel 32 y de la Universidad Tecnológica de Acapulco, quienes recorrieron la exposición de las más de 200 máscaras que conforman el Museo.

Además, visitaron la Exposición Artesanal “Historias de Corteza y Tierra” conformada por piezas de barro, madera y amate elaboradas por artesanos de las comunidades de Xalitla y San Agustín Oapan.

A través de estas acciones de busca fomentar el interés de la población por la cultura y las artes.

Durante esta semana se realizarán recorridos guiados, así como el taller de elaboración de máscaras de Diablos de Cuajinicuilapa, por el maestro Miguel Ángel Ventura; la proyección de capsula de video Artesanos de Mascara y el taller de pintura en Piedra de Río, por Karla Acevedo Aceves.

Asimismo, el taller de Esculturas de máscaras artísticas de Guerrero, por José David Calixto y el taller de elaboración de identidad de nuestras marcaras, por Nereyda Curiel Vivar; el taller experimental en Acuarela, por Karla Acevedo Aceves y la presentación de Break dance con fusión de folclor y el Cuenta Cuentos Leyendas Guerrerenses por Carlos Casanni.

Los interesados pueden visitar el Museo de “La Máscara” en Acapulco, está ubicado en la calle Hornitos s/n esquina con Morelos, colonia Centro y estará abierto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.