Se pronuncia Evelyn Salgado por seguir impulsando el deporte como un espacio de reconstrucción del tejido social y promoción de la paz

Inaugura la gobernadora la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo
Anuncian la puesta en marcha de la primera escuela de iniciación de boxeo a nivel nacional en Acapulco

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Al inaugurar la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda destacó la importancia de este tipo de eventos, que además de seguir promoviendo a Guerrero como un destino de renombre, impulsa el desarrollo del deporte y fortalece la reconstrucción del tejido social.

“Este evento es tan importante para Guerrero, hoy estamos en un momento clave para nuestro estado con un proceso de cambio profundo, en una revolución de conciencias con y para el pueblo, este es un movimiento que tiene a las mujeres y que tiene a los jóvenes como centro y como motor de toda transformación”, señaló ante los representantes de los diferentes países, quienes se dieron cita en este importante evento.

Con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y destacados exponentes del box, la mandataria confió en que este evento sea el inicio de “un gran camino compartido con el Consejo Mundial de Box y con todo el sector turístico de Guerrero, para seguir fomentando el deporte, el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes, la cultura de la paz, así como los valores y principios que han hecho del boxeo uno de los deportes favoritos de México y del mundo”.

La gobernadora reiteró el compromiso del gobierno que encabeza para impulsar de manera decidida el deporte y la cultura, con una visión de fomentar las distintas disciplinas y las artes en espacios públicos, con el objetivo de ayudar a reconstruir el tejido social, crear comunidad y construir la paz.

“El boxeo inspira a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes de todas las comunidades, que no importa que estén en la Montaña, en la Sierra, en cualquier localidad, que ellos sepan que pueden lograr sus sueños y que pueden salir adelante. Que, con disciplina, con mucho esfuerzo, con trabajo diario y sobre todo con mucho corazón, podemos luchar y alcanzar todas nuestras metas”, añadió.

En este acto se hizo el anuncio de la primera escuela de iniciación de boxeo a nivel nacional, la cual estará ubicada en Acapulco y llevará el nombre de Eddy Reynoso, esto como parte de una estrategia por parte del IMSS y en conjunto con el CMB, para promover este deporte.

Al respecto, Zoé Robledo expresó su beneplácito ante la realización de este evento y destacó las bondades del destino, lo que lo sigue posicionando como un referente del turismo. “Es un honor compartir este espacio con estas personalidades, no todos los días comparte uno un estrado con una campeona como es la gobernadora Evelyn Salgado. Muchas gracias, algo debe tener Acapulco, el que el Consejo Mundial de Box haya elegido el bello puerto de Acapulco para celebrar sus 60 años, significa mucho para el box en México y en todo el mundo y además teniendo a una anfitriona como la gobernadora Evelyn Salgado, el círculo es perfecto”, expresó.

Explicó que más allá de sólo brindar atención médica y hospitalaria, el IMSS es un organismo que impulsa el deporte, por lo que puso a disposición del CMB toda la infraestructura, para poner en marcha del proyecto de las escuelas de iniciación y formación deportiva, lo que permitirá fomentar esta actividad, además de ofrecer clínicas, capacitación y también detectar talento.

Durante su participación, el presidente del CMB agradeció la confianza de la gobernadora Evelyn Salgado y expresó su reconocimiento a la gestión que realiza. También destacó que el organismo que dirige, basa su operación en principios y valores, que van más allá del ring, en el que se lucha en contra de cualquier tipo de discriminación, del abuso del poder y siempre buscando la dignidad humana, la unidad, el amor y la paz.

En este marco, se hicieron una serie de entrega de reconocimientos a personajes que se han destacado por su contribución a la promoción de los valores y en el ámbito deportivo. De manera particular, se hizo un reconocimiento a Jackie “La Princesa Azteca” Nava, por su trayectoria.

También se contó con la participación del coro de niños del Colegio Liceo Ibero Mexicano y el cantante José Cantoral, por mencionar algunos.

Del 6 al 11 de noviembre, se realizarán distintas actividades relacionadas con este deporte, en el que destaca la presencia de peleadores, entrenadores y promotores como Mariana “La Barbie” Juárez, Donald “Don” King, Manuel Marqués, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Jorge “El Travieso” Arce, entre muchos otros.

Asistieron el boxeador Julio César Chávez; el senador Félix Salgado Macedonio; el director general de Mundo Imperial, Saeyed Rezvani, así como invitados especiales.