Exitosa presentación de la obra teatral “Ni una Rosa más”

“Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. Stella Celeste
“Hago la invitación al público que nos unamos, que alcemos la voz , que nos vengan a ver, fue un trabajo de investigación”: Veronica Gonzalez

Acapulco Gro a 20 de Noviembre de 2022. – Continua la compañía de teatro de “Cámara negra” presentando la puesta en escena “Ni una Rosa Más” con la dramaturgia de la también actriz Veronica Gonzalez, bajo la dirección del Maestro Solon Vargas y con la actuación estelar por también la comunicóloga Stella Celeste, en esta ocasión le tocó Acapulco el escenario perfecto fue el club de Playa Bayana quién se convierte no solo en un lugar de atracción turística si no un espacio que se abre a la promoción cultural artística.

En el marco del día internacional de la violencia contra la mujer es que Cámara Negra y sus integrantes se unen al activismo, alzando la voz tras está puesta en escena que atrapa a propios y extraños.

Durante 45 min verá el caso de Victoria, una mujer maltratada que se niega a reconocer y justifica toda acción en nombre del amor, al grado de poner su vida en peligro.

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. Por eso acepte este reto como mujer que comunica la noticia todos los días y como actriz es imposible quedarse callados sin hacer nada.” Comento la actriz y periodista Celeste Nava.

Por otra parte la Directora de la compañía de teatro Verónica González, asegura que durante más de 10 años la esencia de la compañía es atreves de estás puestas en escenas contribuir un poquito a estos temas tan sensibles y relevantes que implica el rol de la mujer , “Hago la invitación al público que nos unamos, que alcemos la voz , que nos vengan a ver, fue un trabajo de investigación, el saber los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas y con este monólogo Ni Una Rosa Más visualizamos un poco de lo mucho que afecta este tema en la actualidad ” dijo la escritora Veronica Gonzalez.

La clave que lleva a las mujeres a liberarse del maltrato es romper el silencio. Si no cuentan a nadie el infierno en el que viven o no ponen en conocimiento de los servicios sociales o de las autoridades, es mucho más difícil que una mujer pueda salir de una situación de maltrato. Y cuidado : las creencias en torno al amor romántico aumentan la vulnerabilidad a sufrir violencia de género. “Ni una Rosa más” se presenta este 26 de Noviembre a las 8:00 de la noche en el Club de playa Bayana.