Registra Ssa 147 nuevos casos de viruela símica en la última semana

Desde el pasado mes de mayo cuando se identificó el primer caso de la infección, hasta el pasado lunes se han localizado 5 mil 417 sospechosos

Ángeles Cruz Martínez // Ciudad de México.- La curva epidémica de la viruela símica mantiene una tendencia descendente, aunque en la última semana se confirmaron 147 casos para un total de 3 mil 292 afectados. El número de defunciones se mantiene sin cambios con cuatro, las cuales se corroboraron por análisis de infectología y epidemiología, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

El reporte semanal señala que desde el pasado mes de mayo cuando se identificó el primer caso de la infección, hasta el pasado lunes se han localizado 5 mil 417 sospechosos, de los que mil 787 ya se han descartado y 338 se encuentran en estudio.

Con respecto a las cuatro personas que murieron por la viruela símica, indica que han sido tres hombres y una mujer con un rango de edad entre 30 y 44 años. Los cuatro vivían con VIH/Sida, la mitad con sífilis y uno de ellos tenía diabetes mellitus.