Cumplirá el gobierno del estado al 100 por ciento con pagos decembrinos a trabajadores del sector educativo: Marbán Galván

Marcial Campuzano // El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marco Antonio Marbán Galván, sostuvo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplirá al 100 por ciento con los pagos del aguinaldo y los salarios del mes de diciembre a los trabajadores de la educación, porque en el gobierno de Guerrero hay un manejo responsable y transparente del presupuesto con medidas de austeridad.

El funcionario del sector educativo recordó que en diciembre del año pasado, todo el aparato gubernamental enfrentó una carencia de recursos públicos por la forma en que fue recibida la administración pública estatal, que dificultó mucho el pago de las prestaciones económicas de fin de año a los trabajadores.

Marbán Galván señaló que en el mes de diciembre la mayor parte de las demandas de los trabajadores de la educación son de carácter económico, porque tienen que ver con el pago de prestaciones derivadas de las conquistas laborales.

Informó que no hace mucho la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a que dará cumplimiento al 100 por ciento en los pagos que tienen que ver con las prestaciones financieras de fin de año y los salarios correspondientes al mes de diciembre.

Dio cuenta que hace unos días fueron cubiertos algunos compromisos financieros para todos los trabajadores de la educación.

Marco Antonio Marbán recordó que diciembre de 2021 fue muy complicado económicamente para el gobierno del estado, porque se recibió la administración pública estatal “con un boquete financiero”.

Ahora las cosas fueron más diferentes por el plan de austeridad que aplica la gobernadora Evelyn Salgado, y el manejo responsable de las finanzas estatales, con lo que se dará cumplimiento en tiempo y forme al pago de salarios y prestaciones, manifestó.

En relación a las movilizaciones que realizan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que las demandas son atendidas de acuerdo a las posibilidades presupuestales del estado, y con la gestión de reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública cuando las soluciones de las demandas son de carácter federal.

Informó que son permanentes las mesas de trabajo para avanzar en la solución de las peticiones.