Normal de Ayotzinapa no forma maestros, prepara a jóvenes para la guerra, la rebelión y la revolución: Concanaco

Dice el empresario Alejandro Sidney que en Ayotzinapa ofrecen la vida por dinero, y que la extorsión es su modo de vida; pidió cárcel para el director y maestros

Marcial Campuzano // Empresarios y comerciantes del estado aglutinados en la Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco), comenzaron una cruzada para que sea cerrada la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y para que el director, los maestros y quienes manipulan a los estudiantes sean encarcelados.

Además, acusaron de criminales y delincuentes a los normalistas “que le siguen apostando a que haya más muertos para seguir lucrando y viviendo de la ubre del presupuesto estatal”, por lo que pidieron al gobierno del estado y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que desaparezca la normal de Ayotzinapa porque en lugar de formar profesores se dedica a preparar gente para la guerra, para la rebelión, para la revolución que se rentan como grupo subversivo”.

El presidente de Federación de Cámaras Nacionales de Comerciantes Alejandro Martínez Sidney, señaló que es necesario que los gobiernos estatal y federal pongan un alto a las manifestaciones violentas con tomas de carreteras que realizan estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “porque lo que hacen es delicado con graves repercusiones para la industria turística”.

Dio a conocer que a partir del lunes de esta semana, los empresarios comenzaron una jornada “para que la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente de México tomen cartas en el asunto, porque no es un asunto menor, es un asunto muy delicado lo que hacen los normalistas porque afectan a mucha gente que vive del turismo”.

El dirigente de comerciantes y empresarios recordó que Acapulco y otros destinos turísticos del estado, están en espera de la temporada turística más importante por las fiestas navideñas y de fin de año, que permitirá generar empleos y reactivar a la industria turística después de 2 años de pandemia que generó condiciones muy delicadas en materia económica para los guerrerenses.

Por lo anterior es importante que los 3 órdenes de gobierno no tomen a la ligera el llamado de los empresarios, de no permitir en lo sucesivo que sea bloqueada la Autopista del Sol por estudiantes de la normal de Ayotzinapa y por otras organizaciones, indicó.

El líder empresarial se pronunció porque el gobierno revise si la normal de Ayotzinapa en verdad es una institución formadora de maestros, “porque nosotros sabemos que en ese centro educativo se preparan los muchachos para la guerra, para el combate, para la rebelión, para la revolución y menos para estudiar”.

“No se puede tapar el sol con un dedo, sabemos de las formas cómo opera la normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, -los estudiantes- se alquilan, se rentan como grupo subversivo para derrocar, para golpear, para amedrentar y sobre todo para extorsionar, porque a través de las manifestaciones lo único que buscan es llevar dinero para los que manipulan, para los que mueven a éstos muchachos”, indicó.

También señaló que la toma de las casetas de cobro de la Autopista del Sol, forma parte del modus operandi de la normal de Ayotzinapa. Ofrecen “vida por dinero; o sea, ellos lucran con las vidas de los muchachitos que manipulan, para ellos una muerte significa lucro, ventaja, dinero, beneficios; ellos están esperando que alguien los mate para que logren sus objetivos que es dinero para llevárselos a sus bolsillos”, dijo Alejandro Martínez Sidney.

Antes de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala hubo 2 muertos; pero antes de los 2 hubo otro fallecimiento. “Lo que ellos quieren ahorita es que haya otros 3 o 4 muertos para estar en la permanencia económica porque para ellos la muerte es un lucro”.

Los estudiantes de la normal de Ayotzinapa provocan, intimidan y azuzan a la policía para que actúen, y en defensa propia desgraciadamente han pasado ese tipo de tragedias que convulsionaron al estado de Guerrero, agregó el empresario.

El presidente de la Fecanaco se pronunció porque el gobierno federal y del estado ordenen el cierre de la normal de Ayotzinapa, “y que sean puestos en la cárcel el director de la escuela y los maestros, y todos los que están atrás de los movimientos normalistas revolucionarios y represores”.

Martínez Sidney dijo que los normalistas mucho se quejan de que son reprimidos, “de que los matan, que los desaparecen, y nosotros los ciudadanos de qué nos vamos a quejar porque también tenemos derecho a quejarnos, decir lo que están haciendo que son unos provocadores que lo único que hacen es sacar prebendas económicas”.

Para el empresario, la normal de Ayotzinapa se gastó más de 50 millones de pesos en el pasado festejo de aniversario de la escuela con la contratación de 4 bandas musicales espectaculares.

Calificó como sinvergüenzas a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, “deben de estar en prisión los altos directivos porque ellos son los verdaderos asesinos, son los verdaderos culpables de la convulsión que hemos vivido en los últimos años en el estado y deben pagar con cárcel”.

Se pronunció porque los diversos sectores de la población se pronuncien también por el cierre de la normal “porque ya estuvo de que siempre traten de hacerse las víctimas cuando en realidad son los victimarios”.

Acusó a los normalistas de Ayotzinapa de ser saqueadores del presupuesto, de ser un puñado de criminales que con sus movilizaciones afectan a miles de trabajadores que buscan ingresos para sus familias.