Enfoque || La UAGro en proceso en depuracion de prácticas nocivas laborales y financieras

 

Carlos Díaz Figueroa

La corrupción deben ser depurada, sin ningún distingo de perfil porque es lamentable que aún todavía persisten mala costumbres en funcionarios y trabajadores al interior y exterior en la máxima casa de estudios de la UAGro.

Así lo advirtió, el rector de la universidad de Guerrero, el Doctor javier Saldaña Almazán al insistir de manera enérgica que la UAGro transita en un proceso en depurar las practicas nocivas laborales y financieras.

Por lo que, ratificó que la administración central de la UAGro “no tolerará ni será comparsa de aquellos que abusan y le han hecho tanto daño a la institución universitaria” indicó recientemente de manera abierta.

Por ello, Javier Saldaña hizo un llamado enérgico a todos los universitarios y les recordó que ahora “estamos en otra etapa en la que debemos cuidar a la institución”, en referencia con la nueva inclusión social.

Bajo un compromiso moral, puntualizó que con el respaldó más del 93% de los universitarios en una votación legítima “no puede fallarles” y reiteró que en un conjunto se debe erradicar las viejas prácticas de beneficio propio.

A lo referente, el rector de la UAGro, recordó que recientemente, el Consejo Universitario avaló una reforma donde ni trabajadores ni funcionarios pueden cobrar doble o triple plaza, ni acomodarlos políticamente.

Citó que se han detectado más de 600 pagos dobles y “eso no puede suceder o lo corrigen los de nómina o los cambiamos, no hay de otra” sentenció al comprometerse a limpiar las malas costumbres de corrupción.

Puso como ejemplo a la UAGro como una de las universidades más transparentes de México, con los mejores indicadores de Guerrero y de la Región Centro – Sur, por eso, el gran compromiso moral, político y académico.

De tal manera, Saldaña Almazán indicó que los universitarios debe ser orgullo en reflexionar para seguir colocándola a la UAGro ejemplo nacional en el ámbito académico pero ante todo una institución de calidad y transparente.

Por separado, agradeció a la gobernadora del estado Evelyn Saldado Pineda a quien le reconoció su voluntad y el amor que le tiene a Guerrero, así como el compromiso que tiene con la comunidad universitaria.

Al referirse a la ejecutiva estatal, ratificó que la UAGro es su mejor aliada, “siempre estaremos con usted, trabajamos con mucho compromiso el apoyo que usted a la universidad, será correspondido con creces” resaltó.

En conclusión, el rector anunció que la UAGro va a sacar una convocatoria para que se puedan inscribir todos los alumnos de la Universidad Americana, públicas y privadas para ingresar en los espacios en las unidades académicas disponibles.