Enfoque || Angel Aguirre Rivero un referente viable para competir por Acapulco

 

Carlos Díaz Figueroa

Aún cuando en variadas ocasiones se ha descartado en buscar una candidatura en el 2024, el ex gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero es considerado un referente viable para competir y ganar en Acapulco.

En opiniones encontradas por la sociedad civil, organizaciones sociales y partidos políticos, coincidieron qué Aguirre Rivero tiene las suficientes “canicas” para hacerle frente sin ningún precedente ante cualquier adversario.

“Aguirre tiene una estructura sólida en Acapulco hay que reconocer”, dijeron entre líderes de organizaciones y sociedad civil incluso militantes partidistas al asegurar que el ex gobernador tiene aun presencia y trabajo.

Concordaron que para gobernar Acapulco se requiere del conocimiento de la admnistracion pública, lo que para el político ometepense “no hay tanta ciencia”, toda vez que es un perfil vigente con amplia experiencia de margen.

En tales opiniones citaron que por la alcaldía o por la senaduria, a Angel Aguirre no se le complicaría enfrentarse con el adversario, incluisve, por más posesionado que se encuentra Morena en el municipio porteño.

Aseguraron que el ex gobernador de Guerrero cuenta con una empatia superior a otros cuadros partidistas y que con el solo hecho de su caminar en el servicio público y como gobernador sería una perspectiva viable.

“lo que se requiere es un perfil conocedor en el manejo en las diversas políticas que genere certeza a los acapulqueños”, insistieron al tiempo de seguir coincidiendo en Aguirre Rivero como el más viable en Acapulco.

Lamentablemente que ya “no quiere competir papá layo”, continuaron opinando más de decena de seguidores leales a Angel Aguirre quienes optan porque el ex gobernador fuera el candidato de la “esperanza” en ese municipio.

Referente a ello, cabe precisar que el político nacido en la Costa Chica de Guerrero ha sido respetuoso en anteriores procesos electorales, aunque no se puede descartar que de un momento a otro cambie la prudencia.

Lo que es cierto es que Angel Aguirre es aun un actor político vigente y efectivamente también con presencia y trabajo, por lo que nunca deja jugar con sus canicas, logrando y continuando en el juego del poder.

Además que es un interlocutor de la buena política generando proyectos de amplio efecto y margen, bajando e inyectando recursos de alcance y considerables para el desarrollo común en el estado de Guerrero.

Por ello, hay quienes aseguran en opiniones encontradas qué Aguirre Rivero es un viable candidato para concretar una política razonable desde la presidencia de Acapulco como en el Senado de la República.