Estoy preparado para ganar la encuesta y la elección en Chilpancingo: Bonifacio Montúfar

* El aspirante del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo sostuvo que cuenta con estructura y trabajo para triunfar
* Recordó que hace 3 años, en la misma elección el PRI le dio a Alejandro Arcos más de 30,000 votos; el PRD sólo aportó 8,000
* Antes del 28 de marzo se darán a conocer los resultados de la encuesta, informó

Marcial Campuzano // El aspirante priista a alcalde de Chilpancingo Bonifacio Montúfar, dijo que no teme medirse en una encuesta con el precandidato del PRD Alejandro Arcos, porque lo respaldan militantes y simpatizantes no sólo del PRI sino de otros institutos políticos y el trabajo realizado. Manifestó que está preparado para ganar la encuesta y la elección el 2 de junio, y resaltó que en la pasada elección para el mismo cargo, el PRI le dio más de 30,000 votos al perredista.

Señaló que la base priista trabaja fuertemente para ganar la elección constitucional con todos los candidatos de la alianza electoral integrada por el PRI, el PAN y el PRD, “porque tenemos una estructura territorial armada y conformada con mucho trabajo y esfuerzo”.

El acuerdo establecido entre los precandidatos y los representantes partidistas, señala que en próximos días se llevará a cabo una encuesta en el municipio, para saber qué candidato y qué partido político están más posicionados en la capital del estado, con la posibilidad de que los resultados se den a conocer el 28 de marzo.

Bonifacio Montúfar se pronunció porque haya una medición real. “Yo y la base priista estamos tranquilos trabajando fuertemente para ganar la elección con todos los candidatos de la alianza, “sobre todo porque traemos una estructura territorial armada conformada con mucho trabajo y esfuerzo; además, estamos preparados para ganar cualquier encuesta y la elección constitucional el 2 de junio”.

Dijo desconocer las preguntas que la empresa encuestadora formulará a los ciudadanos de Chilpancingo, “pero obviamente se tendrían que medir los candidatos y los partidos”.

El aspirante priista a presidente municipal de Chilpancingo, aclaró que el Partido de la Revolución Democrática no tiene por qué oponerse o molestarse porque el Partido Revolucionario Institucional haya abierto un proceso interno de selección de candidatos, “tenemos todo el derecho de hacerlo, eso no es motivo de discusión, ellos pueden hacer lo que determinen en sus procesos internos”.

Montúfar Mendoza recordó que en el proceso electoral pasado para presidente municipal, el PRI y el PRD establecieron una alianza electoral. Para el caso de la elección de ayuntamiento de Chilpancingo el candidato de la alianza fue Alejandro Arcos Catalán del PRD, “yo le coordiné la campaña operativa, el priismo le dio más de 30,000 votos, mientras que el PRD le dio alrededor de 8,000 votos lo que refleja una gran diferencia”.

También recordó que hace 3 años el PRI ganó la encuesta de la alianza electoral, “nos la quitaron y le tocó al PRD y ahora espero que se respete”.

“Ahora los priistas quieren que sea una priista o un priista el candidato a alcalde en esta ocasión, que fui el único aspirante que me registré es otra cosa; ahora las bases quieren a un priista, ya se le ayudó a Alejandro Arcos con todo, pusimos todo el esfuerzo y el empeño, no se pudo dar, ahora nos toca, eso pensamos los priistas, creo que ahora ellos deben ser generosos y atentos con nosotros considerando que se trata de una coalición, de una alianza que requiere la ayuda de todos”, agregó.

Aclaró también que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se pronunció porque al PRI le corresponda la candidatura para presidente municipal de Chilpancingo.

Además, señaló que el PRI ha ido creciendo y acrecentando su confianza entre los electores, “hay mucha gente que tiene confianza en el PRI, en Chilpancingo hay un voto duro de priistas y se mantiene como lo señalan las estadísticas, por eso creemos con firmeza que traemos una base sólida para arrancar una campaña, crecer más y ganarle al otro partido”.

También recordó que, en la alianza electoral establecida, Chilpancingo está siglado para el PRI, es decir, le corresponde poner al candidato, y Acapulco para el PRD, esto forma parte de las negociaciones que se tuvieron, a ellos les toca el municipio más importante de Guerrero, el más grande y los priistas quieren Chilpancingo.

Montúfar Mendoza dijo que los 2 partidos deben poner los pies bien firmes en el suelo, “para ponernos de acuerdo para que vaya como candidato el que dé más votos, el que trae más bases y estructuras porque las elecciones se ganan con estructura y con trabajo”.