Enfoque || Evelyn Salgado Pineda de carácter firme ante la hostilidad oportunista

 

Carlos Díaz Figueroa

“Que no se confundan en Guerrero hay estado derecho con una gobernadora que sabe tomar decisiones, sin caer en la hostilidad mediática con las esteriles provocaciones formuladas por los adversarios políticos”.

Así respondió de entrada, la presidenta de la JUCOPO diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez al referirse a la coyuntura oportunista y de rivalidad con lo improcedente desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

Con criterio propio ante la incongruencia adversaria, la legisladora de Morena sostiene que no es procedente la solicitud panista desde el Senado, toda vez que no hay un escenario de ingobernabilidad en el estado.

Más allá de los conflictos de rebeldía con los estudiantes de ayotzinapa, se ha dado muestra que en Guerrero no debe prevalecer la impunidad, y, por eso, el carácter en la decisión firme de la gobernadora Evelyn Salgado.

Pará, la diputada Gloria Citlali Calixto, lo que debe desaparecer son los actores facticos que operan impunemente, bajo estructuras de carácter social, política y económica por encima del orden y principio constitucional.

“La gobernadora ha mostrado carácter y decisión firme contra la impunidad, prueba de ello, las renuncias de los secretarios y la remoción de la fiscal”, replicó, la coordinadora del grupo paralemntario de Morena.

Al respecto, la diputada morenista puso en evidencia la amplia y sólida aprobación de la gobernadora Evelyn Salgado entre la población guerrerense durante los meses de febrero y marzo de manera significativa y relevante.

Lo anterior, en respuesta y reflejado al constante trabajo para mantener la gobernabilidad y seguridad, logrando confianza a los inversionistas para seguir con los proyectos, sin dejar atrás los programas sociales.

Por ello, insistió que no hay forma que proceda tal evidencia de oportunismo y rivalidad, en cuya incoherencia “es evidente que la solicitud tiene fines electoreros ante desesperación adversaria” reveló Gloria Citlali Calixto.

No dando más detalles de la ley reglamentaria de tal solicitud, asentó que los poderes en Guerrero trabajan en coincidencia porque haya ejercicios de transparencia, sin desviarse al respeto al estado de derecho en la entidad.

De tal manera, que la presidenta de la JUCOPO resaltó la política de apertura y diálogo con las coincidencias con el poder ejecutivo a través de la madurez legislativa en los diputados para seguir en la ruta de la gobernabilidad.

Por lo que, desde los grupos parlamentarios del congreso del estado hay disposición para hacer de los instrumentos legislativos leyes que eleven el bienestar común e integral de las familias de Guerrero concluyó