Enfoque || Pronostico optimista en el periodo vacacional de “Semana Santa

 

Carlos Díaz Figueroa

Los destinos turísticos del estado de Guerrero denominado Hogar del Sol, reciben a los visitantes de talla local y nacional en este período vacacional de “Semana Santa” desde su apertura del 22 marzo al 7 de abril.

Con un pronóstico que brilla con optimismo, marcando el comienzo de una nueva era en la reactivación del turismo, se espera en el triangulo del sol una alcanzable derrama económica en sus diversos sectores.

De acuerdo a un cálculo se estima que cerca de 245 mil turistas se trasladen hacia los destinos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, trayendo consigo una derrama económica estimada en 1 mil 739 millones de pesos.

Por lo que, tal cifra augura una temporada llena de actividad en los destinos mencionados a través de opcionales servicios en el sector hotelero, prestadores turísticos y con playas ampliamente certificadas

Para Acapulco, se espera una afluencia estimada de 140 mil visitantes, quienes disfrutarán de las playas y los centros turísticos con una estimación de dejar una derrama económica de 883 millones de pesos

Los hoteles, testigos de este renacimiento turístico, proyectan alcanzar un sólido 70 por ciento de ocupación, demostrando que Acapulco sigue siendo una gran opción para los amantes del sol y la diversión.

En el caso, del binomio de Ixtapa y Zihuatanejo se preparan para recibir a 60 mil y 30 mil visitantes respectivamente, cuyo pronóstico es una considerable derrama económica combinada de 778 millones de pesos

Es decir, para solamente en Ixtapa 566 MDP y para Zihuatanejo 222 millones de pesos; con una ocupación hotelera que alcanzará el 78 por ciento en Ixtapa y el 58 por ciento en el centro de tal municipio también de playa y arena.

En el icono de Taxco de Alarcón, una joya colonial y Pueblo Mágico en Guerrero, destaca como un destino preferido para el turismo religioso. Con la llegada estimada de 14 mil visitantes de talla nacional y extranjera

Cabe resaltar, que en este lugar busca cautivar a sus huéspedes con su magia singular, lo que se traducirá en una derrama económica de 68 millones de pesos y una ocupación hotelera alcanzable y considerable del 51 por ciento.

De igual manera, cabe aclarar que estas cifras no solo traen beneficios económicos para la industria turística, sino que también revitalizan otros sectores, asegurando un futuro próspero y lleno, como parte del Hogar del Sol.

Por ello, los órdenes de gobierno a través de las autoridades de Turismo invitan en general descubrir su riqueza cultural, belleza natural y hospitalidad incomparable para disfrutar de la oferta gastronómica y turística en este período vacacional.