Adoptando una vida saludable se puede prevenir o atender la obesidad

* Las acciones PrevenIMSS brindan información sobre cómo realizarlo adecuadamente.
* Ejercicio y alimentación son necesarios para lograrlo.

 

Acapulco, Guerrero, 29 de marzo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a la población a adoptar estilos de vida saludables para prevenir o combatir este problema de salud, que a su vez desarrolla complicaciones como diabetes e hipertensión.

El Instituto recuerda la importancia de la prevención desde la infancia, adoptando actividades como realizar ejercicio y una alimentación saludable.

Asimismo, la obesidad puede ser causante de enfermedad renal, depresión, ansiedad o desordenes de alimentación. Para su combate, cuenta con actividades en Centros de Seguridad Social (CSS), donde se realizan cursos de activación física u otras disciplinas deportivas.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brinda pláticas de Nutrición y promoción a la salud, de acuerdo con el grupo de edad.

En los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, se informa sobre las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad, como son: padecimiento coronario -tipo más común de enfermedad cardiaca-, diabetes tipo 2, cáncer y padecimiento cerebrovascular.

Actualmente, siete de cada 10 personas presentan sobrepeso u obesidad, por lo que es necesario que la población a mantenga vigilancia en la nutrición y activación física.

Asimismo, El IMSS en Guerrero informa que la esperanza de vida de los pacientes con sobrepeso u obesidad puede disminuir hasta trece años, motivo por el que, desde temprana edad, se recomienda adoptar un estilo de vida saludable con hábitos alimenticios y deportivos.