Por temor a ataques, sin labores en Palacio de Gobierno, Fiscalía y Congreso

* Protección Civil revisó estructuras de edificios de sede del Poder Ejecutivo, por ataques con petardos y bombas molotov
* En los edificios “Vicente Guerrero” y “Juan Álvarez” no trabajaron adultos mayores, embarazadas y discapacitados
* El Congreso y la Fiscalía cerraron oficinas por la mañana

 

Marcial Campuzano // Por temor a nuevos ataques con petardos y bombas molotov por parte de estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Fiscalía General del Estado y el Congreso local suspendieron actividades administrativas este martes. Como medida de precaución en los edificios “Juan Álvarez” y “Vicente Guerrero” del gobierno estatal no laboraron mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados ante posibles incursiones de normalistas.

Mientras tanto en el Palacio de Gobierno fueron suspendidas las actividades al 100 por ciento, porque el inmueble fue objeto de revisión estructural y diagnóstico por parte de personal de Protección Civil, y hubo labores de limpieza tras la protesta violenta que protagonizaron el lunes pasado normalistas de Ayotzinapa.

A través de una circular dirigida a los secretarios de despacho, subsecretarios, directores generales y de área; jefes de departamento, y a delegados administrativos del sector central y paraestatal del gobierno del estado, se hizo del conocimiento que este martes el Palacio de Gobierno sería cerrado, para ser revisado por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tras los ataques con petardos y bombas molotov ocurridos el pasado lunes.

Lo anterior es con el propósito de garantizar que existen condiciones de seguridad, para que cada área de gobierno realice las funciones que les corresponden, señaló en el comunicado el director de Administración y Desarrollo de Personal Oscar Francisco Herrera.

La revisión a las estructuras del inmueble se centraron en el Edificio “Montaña” al resultar parcialmente incinerado y sobre el cual los estudiantes de la normal de Ayotzinapa lanzaron la mayor cantidad de petardos y bombas molotov.

La indicación para los jefes superiores, fue realizar las actividades administrativas en sedes alternas, con la posibilidad de que este miércoles se reanuden las actividades de manera normal, en los edificios que no resultaron con daños por la incursión violenta de los estudiantes.

En los edificios “Juan Álvarez” y “Vicente Guerrero” ubicados en el centro de Chilpancingo que pertenecen al sector central del gobierno del estado, la indicación fue que los trabajadores adultos mayores, las mujeres embarazadas y los discapacitados no se presentaran a laborar. El resto lo hizo de manera normal, con la alerta de desalojo ante un eventual ataque con artefactos explosivos.

En la sede del Congreso del estado las actividades fueron suspendidas a partir de las 10 de la mañana, ante el rumor de que iban a incursionar a la ciudad contingentes de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Ya estando en la avenida Trébol que colinda con la sede del Poder Legislativo, directivos del Congreso dieron la orden de suspensión total de actividades para reanudarlas este miércoles en los horarios habituales.

En la Fiscalía del estado las actividades fueron suspendidas por la mañana, ante el rumor de que el inmueble nuevamente sería atacado por los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. En un principio el edificio fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional.