Contexto Político || PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio

Por Efraín Flores Iglesias // En la jornada electoral del 2 de junio, los guerrerenses no solamente tendrán la opción de votar por los 7 partidos tradicionales, sino también por uno de los ocho partidos con registro estatal, que desde el año pasado les fueron aprobados sus registros para contender en el proceso electoral 2024.

El Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG) es uno de los nuevos partidos con registro estatal, y es el que más ha crecido en los últimos meses, ya que Daniel Campos Caravallido, su fundador y dirigente estatal, ha implementado una buena estrategia de posicionamiento.

Además, el PSG se define como una asociación de ciudadanos plural, amplia, democrática y autónoma, creada en torno a principios generales, políticos, sociales y organizativos.

Su objetivo, según sus Documentos Básicos, es asumir el poder político del Estado, promover una transformación radical y profunda en materia económica, política, social y moral. Y se declaran constitucionalistas, porque son respetuosos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Guerrero, y de las leyes que de ella emanan.

Daniel Campos Caravallido es un guerrerense que conoce los problemas sociales de la entidad y que le duelen las injusticias. Conoce las ocho regiones de la entidad y ha logrado fortalecer una amplia red de amigos para luchar por un Guerrero más justo, democrático y sustentable.

El PSG se asume como un partido diferente a los demás, porque no hay corrientes ni caciques. Es un partido en donde son escuchadas todas las propuestas. 

La  fortaleza del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense está en su militancia y en los ciudadanos libres que cada día se suman a sus filas para apoyar a los candidatos en los distritos locales y a los que en los próximos días arrancarán campañas para las presidencias municipales.

El pasado 31 se marzo arrancaron las campañas para diputados locales, y es evidente que sus candidatos son rostros nuevos y diferentes a los que suelen tener los partidos políticos tradicionales.

No será una contienda sencilla. El PSG se encuentra en una clara desventaja ante los partidos con registro nacional, y muy en particular por el tema de las prerrogativas y los gastos de campaña. Sin embargo, eso no desmotiva a sus candidatos, ya que están realizando una campaña a ras de piso y con gran emoción, saludando de cerca a la gente y escuchado sus demandas. Y así debe ser una verdadera campaña. 

En los dos distritos de Chilpancingo, por ejemplo, postuló como candidatos a Rubén Salgado Reyna (01) y a Perla Martínez García (02), reconocidos personajes por su labor social y que pueden dar la sorpresa el próximo 2 de junio.

El Congreso local requiere sangre nueva y voces críticas, porque Morena le falló a los guerrerenses por sus pleitos internos y al postular a personajes sin compromiso social.

El gran error del PRI, del PAN y del PRD es postular a los mismos de siempre. A los hijos, a los compadres y a los recomendados de los caciques…

Y ante la falta de seriedad mostrada por algunos actores políticos y las instituciones partidistas tradicionales, los guerrerenses podrán votar el próximo 2 de junio por una opción diferente, como lo es el PSG.

Por cierto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no recibió ninguna solicitud de alguna persona para ser candidato independiente.

ENTRE OTRAS COSAS… La que se aferra en no dejar el poder y los privilegios que tiene desde el 30 de septiembre de 2021, es la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien hace unos días impugnó el proceso interno de selección de candidato a la presidencia municipal de su partido: Morena.

La multicuestionada edil no sabe perder. Su soberbia es muy grande. Con medio mundo se confronta. No conoce la humildad ni la prudencia.

Pero dentro de poco tiempo será abandonada por muchos de sus cortesanos, aquellos que siempre le dijeron que “todo está bien” y que aplaudían sus ocurrencias.

Comentarios:

efrain_flores_iglesias@hotmail.com