Enfoque || Evelyn Salgado aliada determinante del turismo nacional e internacional

 

Carlos Díaz Figueroa

En una nueva oportunidad para el puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se consolida en seguir promoviendo los destinos y tradiciones del estado de Guerrero, en el marco de la edición 48 Tianguis Turístico

Al concluir importante evento Acapulco volvió estar en la mirada del mercado del turismo, nacional e internacional con indicadores de alto impactó, lo que permitirá en corto plazo un crecimiento global de compra-venta.

Lo anterior, basado y reflejado de amplío margen con la participación de mil 337 compradores de 878 empresas y mil 952 expositores de mil 037 empresas de 43 países invitados y la participación de 32 entidades de la República Mexicana.

De tal manera, que con la iniciativa del sector turístico a través de la perseverancia determinante de la gobernadora ese magno evento, los destinos turísticos de Guerrero perduran y se mantiene en una competencia innovadora y vigente.

Cabe resaltar, que Acapulco es afortunado con su
ubicación geográfica y las eternas bellezas naturales que permiten estar en la preferencia por la accesibilidad en las condiciones con la economía de todos los niveles socioeconómicos.

Por ello, el Tianguis Turístico viene a significar una oportunidad para definir estrategias de una nueva imagen que nos distinga y diferencie, con nuevos modelos en los atractivos capaces de atraer en los mercados tradicionales y potenciales.

Solamente por su propia naturaleza del evento, Evelyn Salgado resalta como aliada con la política de cambio turístico del más importante del país y de América Latina, que permean a los principales centros turísticos de México.

Es decir, una gobernadora comprometida con el turismo después de que particularmente Acapulco fue devastada por el huracán Otis, el destino de playa, arena y gastronomía ha dado muestra de la reconstrucción y promoción de eventos.

Y como resultado en un esfuerzo coordinado de autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado, lograron en tiempo récord habilitar lo necesario para la celebración de la máxima fiesta del turismo con sede en Acapulco.

El efecto de las acciones es que en la promoción se busquen oportunidades de nuevos mercados de comercialización que le permitan a este sector obtener mayores ganancias para miles de familias que se dedican a esta importante actividad.

Al respecto, no hay nada que ocultar porque Acapulco, como pocos centros turísticos del mundo, es un lugar privilegiado que se encuentra en plena etapa de renovación con mucho que ofrecer en estancia a los turistas.