No hay aún cuantificación de daños por ataques al Palacio de Gobierno

Peritos trabajan en las evaluaciones; las mayores afectaciones en el edificio “Montaña”

Marcial Campuzano // El gobierno del estado desconoce aún cuánto costará reparar los daños que los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocasionaron al edificio “Montaña” del Palacio de Gobierno el lunes 8 de abril por la mañana, tras haber sido atacado con petardos y bombas molotov.

El secretario de Finanzas y Administración Raymundo Segura Estrada, informó que aún se desconocen los resultados del peritaje que realizó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, como parte de la inspección realizada al inmueble gubernamental.

Las mayores afectaciones se centraron en el edificio “Montaña”, que fue el objetivo central de la manifestación violenta que realizaron los normalistas con el lanzamiento de petardos y bombas molotov.

Para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores, el gobierno estatal determinó mantener cerrado el Palacio de Gobierno el lunes y el martes de esta semana, lo que permitió a peritos evaluar los daños, pero hasta ahora no hay un reporte final de la revisión.

Segura Estrada confirmó que la incursión violenta de normalistas de Ayotzinapa contra el Palacio de Gobierno, no dejó personas heridas a pesar de la magnitud de los daños.

“Fueron muy notables los daños que tuvo el Palacio de Gobierno principalmente el edifico Montaña, y dentro de todo afortunadamente no hubo ningún daño a las personas, lo material se repone poco a poco”, señaló el secretario de Finanzas.

Reymundo Segura señaló que el gobierno del estado siempre ha tenido abierto el diálogo con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, siempre ha habido apertura, “se les ha dado la oportunidad de que se manifiesten y darles información respecto a lo que ellos reclaman”.

No obstante lo ocurrido, la administración pública estatal se mantiene en la ruta del diálogo con los normalistas, atendiendo sus demandas para evitar todo tipo de manifestaciones que atenten contra el patrimonio estatal, indicó.