Presenta el Partido Bienestar Guerrero sus 7 candidatos a diputados locales por Acapulco

Rechazan que sean apéndice de Morena, se declaran lopezobradoristas y respaldan a Sheinbaum

Ricardo Corte Rojas // El dirigente estatal del Partido Bienestar Guerrero (PBG), Marco Antonio Santiago Solís, presentó este medio día a los aspirantes a las siete candidaturas a diputados locales por los distritos electorales de Acapulco, quienes coincidieron en pedir al electorado su voto de confianza con el compromiso de que no les van a fallar porque son hombres y mujeres que buscan servir a los acapulqueños a cabalidad y por tener pleno conocimiento de cada una de sus necesidades.

En la sesión de preguntas y respuestas, Santiago Solís, acompañado también del candidato a diputado plurinominal Ricardo Posselt Aguirre y del Coordinador de los comités de Bienestar en Acapulco, Edson Rivelino Pérez, rechazó de manera insistente que ese instituto político sea un apéndice de Morena, a pesar de una serie de elementos que lo contradicen, como es el uso del color guinda, las coordinaciones de los comités, declararse lopezobradoristas y reafirmar su respaldo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, además de refrendar ser “aliados” de la gobernadora morenista Evelyn Cecia Salgado Pineda, a quien ponderó por los logros obtenidos a dos años de su gobierno.

Aclaró que ese partido busca ser en Guerrero una opción verdadera de la transformación para tener una representación digna en el Congreso Estatal con ciudadanos que no han tenido ningún cargo de elección popular y, sobre todo, son personas que representan a los distintos sectores de la sociedad.

“Buscamos ser una opción competitiva y que se tenga una representación digna en la próxima legislatura para que los ciudadanos puedan participar y ser escuchados en lo que en realidad requieren”, recalcó el dirigente estatal del PCG, partido que consiguió su registro para competir en estas elecciones del próximo dos de junio a nivel estatal.

“Nosotros nos desgastamos por andar buscando qué personaje íbamos a traer para que encabezara los destinos, los trabajos, los esfuerzos y de organización de Bienestar en Acapulco. Los que vivimos en Acapulco ya nos conocemos y sabemos muy bien que los que quieren continuar, pero quieren continuar robando”, apuntó.

Yovani Ávila Herrera, secretario de formación política del comité estatal del PBG, presentó a René Jiménez Dantos como el aspirante a la candidato a la diputación local por el tercer distrito; a José Luis Salas Berbolla, por el 4; Jorge El Puma Pérez Villanueva, por el 5; Luz Elena López Corcuera, por el 6; Norma Laura Castrejón Rodríguez, por el 7; Brenda Balderas Herrera, por el 8, y a Arcadia Morales, por el 9.

En su intervención el médico anestesiólogo e internista de varios hospitales René Jiménez dijo que su dirigente estatal ha formado un grupo tan compacto y solidario con toda la militancia.

Por su parte José Luis Salas pidió, entre otras cosas, decirle a las familias de Acapulco, y en espacial de los Barrios Históricas y colonias circunvecinas, que no les va a fallar, que viene a comprometerse no solamente con su distrito sino con todo Acapulco para a trabajar para que el Bienestar llegue “a todas nuestras casas” en todo Guerrero.

Agregó que nació y creció en un barrio y por ello conoce las necesidades de los barrios históricos de Acapulco. Subrayó que como heredero de valores y principios desde sus abuelos y padres busca contender por la diputación local y dar lo mejor de sí para obtener el triunfo electoral y no fallar.

En tanto El Puma Pérez Villanueva, ex panista y empresario de la desaparecida disquera Odisa, manifestó que el pueblo de Acapulco conoce y sabe de su trayectoria política y del camino que ha andado, y aclaró que ese nuevo partido va solo porque no puede ir en coalición ni en alianzas políticas.

“Vamos solos y vamos a hacer la diferencia de muchas cosas y a tratar de cambiar muchas cosas para el Bienestar de la sociedad guerrerense”, recalcó.

La contadora público Luz Elena López manifestó que su decisión de participar en este proceso electoral por ese instituto político es porque ya están cansados de lo mismo.

Generalizó al señalar que los ahí presentes “somos gentes no políticas” y refrendó su compromiso de dar lo mejor de sí durante su campaña para ganar el voto de la ciudadanía.

Norma Laura Castrejón manifestó por su parte que hará “todo lo posible” por atender las necesidades de cada distrito y dijo confiar en que la elección del próximo dos de junio la sociedad guerrerense les de su voto de confianza.

La comunicóloga por el octavo distrito electoral que abarca la zona poniente de Acapulco hasta el vecino municipio de Coyuca de Benítez, Brenda Balderas Herrera, comentó que “mi intención es servir al pueblo, estar para el Bienestar de nuestro pueblo” y confió en que harán un buen trabajo para ganar la confianza del electorado.

Por último Arcadia Morales también dijo que pondrá su mayor esfuerzo para recorrer todo el noveno distrito para llevar sus propuestas de Bienestar para ganar el voto de confianza que le permita ocupar la curul correspondiente en la próxima legislatura en el Congreso local.
Acapulco no es una aventura para los políticos ni está para caprichos de nadie: Edson Rivelino

Así lo dejó en claro el coordinador de los comités de Bienestar en Acapulco y virtual candidato a la alcaldía de Acapulco por el PBG, Edson Rivelino Pérez, quien también subrayó que en este proceso electoral del próximo dos de julio las y los candidatos a los distintos cargos de elección popular habrán de poner su máximo esfuerzo para ganar el voto de confianza para defender las causas justas de los guerrerenses.

Insistió en que “Acapulco no es una aventura para los políticos y que se deben atender y escuchar a las voces de los ciudadanos que piden ideas y caras frescas”.

“El Partido del Bienestar viene a cambiar la forma de hacer política para el bien de los ciudadanos pues no se puede seguir engañando al pueblo. Acapulco no está para caprichos de ningún político”, añadió.