
A casi un año del primer ejercicio del periodo de la 64 legislatura, de manera responsable, la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos presentó iniciativas que buscan garantizar el bienestar común e integral de las familias guerrerenses.
En calidad de Presidenta de tal comisión, la diputada Gloría Citlali Calixto Jiménez ha dado muestra de oficio a través del consenso y la apertura de entendimiento para encontrar los medios de productividad y responsabilidad legislativa
De las 8 iniciativas y 29 asuntos turnados a la comisión en búsqueda de mejores oportunidades de bienestar, la diputada de morena se perfila como la legisladora más productiva en este tramo del ejercicio legislativo en el congreso local.
A lo anterior, cabe destacar, la iniciativa del rescate de espacios públicos, a la oportuna protección de los animales y al combate de los matrimonios infantiles, lo que representa un alto índice de trabajo y eficiencia en su función de legislación.
Por ello, de las 36 intervenciones en tribuna, la diputada se ha convertido en una de las más productivas y con mayor certeza y margen en las participaciones en los debates legislativos entre plena disponibilidad y espíritu de representar.
Otra muestra de ello, es el trabajo coordinado y directo con líderes e integrantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil que la han buscado para alzar la voz ante en defensa a la discriminación o la violencia de género.
Es notable que a su corta edad Calixto Jiménez se ha convertido en un catalizador de una legislación más activa, eficiente e innovadora con amplia dirección y sentido humanitario y moral con las causas y razones de la poblacion en general.
Para la diputada, el firme y decidido compromiso es continuar promoviendo iniciativas con los instrumentos legislativos vigentes, a fin de ampliar el sentido en un solo propósito en común de bienestar para la familias de Guerrero.