Arribistas y oportunistas no son bienvenidos en Morena: Jacinto

Baltazar Jiménez Rosales // Si bien señaló que “a nadie se le debe de negar la afiliación a ningún partido político”, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, enfatizó que en el caso de este instituto político son los fundadores los que presentan resistencia al arribo de personajes “arribistas y oportunistas”, es decir, personajes que tan pronto llegan quieren ser candidatos a cargos de elección popular sin haber hecho trabajo alguno por el partido guinda.

Entrevistado al respecto, destacó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que está al pendiente del quehacer político en los estados del país, es fundadora de Morena y también parte importante del Partido de la Revolución Democrática (PRD): “fue brigadista”, es decir, hizo trabajo desde abajo, apuntó.

Y al hablar precisamente de los “arribistas y oportunistas” que quieren llegar a Morena, González Varona expresó que “no es lo mismo vengo a afiliarme y decir dónde te ayudo, donde se hace la chamba abajo, a quién hay que convencer, en qué sección, a decir, vengo porque fui diputado, fui presidente, bla, bla, bla, tengo las canicas, ya me afilié y aspiro”.

Dijo que es este tipo de actitudes las que llevan a hacer a un lado a los fundadores de Morena que llevan más de 10 años de trabajo en territorio, ganándose la confianza de la gente.

Mencionó que la negativa a la afiliación es un mensaje claro para quienes afiliarse a Morena a quienes el llamado que se les hace es simplemente que respeten las reglas.

Remarcó que quienes pretenden llegar a Morena “deben tener dignidad políticamente, para eso en Morena buscamos eso, que la gente tenga principios, tenga convicciones, tenga firmeza en sus objetivos claros”, y no ir de un movimiento a otro, apuntó.

En este sentido, enfatizó que en Morena están al pendiente de esta situación y a manera de ejemplo citó que a la presidenta Claudia Sheinbaum no la fueron a pedir prestada a ningún otro partido político: “nació en Morena y quienes estamos dirigiendo en su mayoría somos fundadores”, insistió.

Reiteró que los fundadores y dirigentes de Morena no permitirán que arriben oportunistas, “como manada de búfalos”, a orillar a morenista que entregaron parte de su vida al movimiento, “para que otros vengan y ocupen los espacios que nosotros hemos ido construyendo desde hace mucho tiempo”, subrayó.
González Varona consideró finalmente que el filtro que se colocó en la Comisión

Evaluadora, que es la encargada de dar el visto bueno a quienes pretenden afiliarse a Morena, “viene más reforzada” para dar más estabilidad sin que se trate de un tema personal del dirigente en turno, sino de todo el movimiento.