Enfoque || La voluntad política legislativa resultado de la constancia y perseverancia

 

Carlos Díaz Figueroa

Practicar en los hechos la buena política es la firme respuesta en alcanzar una alta posición, demostrada en dirección y sentido moral en evaluaciones a través de los resultados y el compromiso en congruencia a los testimonios reales

Lo anterior obedece solo en la práctica de la buena política que viene encabezando, el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado, en el ranking nacional de como uno de los 10 mejores evaluados del país.

En razón a la sensatez, el legislador morenista está colocado en el séptimo lugar en el ámbito nacional, de lo que habla del ofició de fondo con las nuevos tiempos generacionales para situarse en un referente alcanzable y determinante.

Aunado a ello, a la práctica de la buena política legislativa fue también recientemente el interés del pendiente de la obra inconclusa de la Biblioteca en el congreso del estado, lo que, Jesús Uriostegui retomó para continuar la reconstrucción de ella.

La referencia es la coordinación y la voluntad firme y directa de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en una relación conjunta para rescatar la obra que lleva suspendida más de tres años entre la ostinacion y la inestabilidad legislativa anterior.

Por ello, el liderazgo del presidente de la JUCOPO
ha sido clave para avanzar con ese legado de transformación que viene inyectando ciertas políticas de certeza y margen de forma coordinada con la primera mandataria del estado.

Sin problema será el glosa del cuatro informe con la asistencia de los secretarios de despacho a comparecer en el recinto y comisiones con los diputados de las fracciones parlamentarias y representación de partido en el congreso local.

Por esas y otras razones es el trabajo legislativo en unidad y consenso que ha construido, el diputado Jesús Urióstegui García, ha sido bajo la apertura y el precepto en el diálogo para edificar leyes en conjunto entre ambos poderes del estado.

Cabe destacar, que el coordinador de la bancada morenista ha cuidado en la práctica del uso de los derechos en los instrumentos legislativos, a fin de preservar el orden jurídico en la cortesía y respeto en la pluralidad en actos de igualdad.