Enfoque || El aplausometro felixista, señales adelantadas de revelación

 

Carlos Díaz Figueroa

Los sendos aplausos que recibió Félix Salgado Macedonio en la presentación del mensaje del cuarto informe de gobierno fueron en reacción de lo que representa el senador en el entorno de la popularidad en miles de seguidores.

Previó a lo que vendrá antes del proceso electoral del 2027, el activo morenista no deja de estar arriba de las encuestas, aún cuando se reserva en declarar su aspiracion legítima ante los tiempos en participar por la sucesión gubernamental.

Y efectivamente, lo que aconteció el viernes en el informe de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el llamado “aplausometro” hubiera sido que al estar entre los suyos, la presencia del senador pasara desapercibida como en anteriores eventos.

Aunque el mensaje y la señal es de lecturas
adelantadas con los aplausos y la consigna “Félix Félix, Félix” igual como se percibió entre porras en la reciente visita de la presidenta de México Claudia Sheinbaum en el puerto de Acapulco.

Que mejor evidencia a lo anterior en Acapulco, en que el secretario de Bienestar del gobierno estatal, Pablo Gordillo Oliveros, duramente criticado en horario laboral encabezó una contingencia de trabajadores para vitorear a su aliado político.

A manera que el senador Félix Salgado Macedonio no está descartado en el escenario a la carrera por la sucesión gubernamental, aún y más allá de la ley de nepotismo, lo que no le permite estar ausente de la jugada previa en la boleta electoral.

El Senador de la República se reserva, aunque los seguidores felixistas se adelantan y se revelan colgados en el proyecto opcional y viable a favor de Salgado Macedonio a gobernador en continuidad al gobierno morenista en Guerrero.
.
No obstante, no se debe descartar los factores que van a influir en la definición de la candidatura, desde la paridad de género y la aplicación de las reformas contra el nepotismo, de tales, a asegurar ser respetuoso de las decisiones en referencia

De tal manera que ante ciertas lecturas políticas de adelanto y revelación, la moneda aún sigue en el aire, en el que no hay nada aún para nadie, solo fiebres anticipadas en aspiraciones legítimas en búsqueda por la continuidad y en la particularidad.