
Aún con algunas políticas limitantes y de margen desde la federación, el gobierno estatal ha logrado trascender y disminuir el fenómeno de corrupción a través de los nuevos esquemas de transparencia en la ética en el servicio público gubernamental.
Entre los variados principios de rectitud y de forma correcta en la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mantiene una política de certeza y transparencia, muestra de ello, la entrega del Código de Conducta a funcionarios del aparato del gobierno.
Desde la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental se viene logrando los objetivos de ética en la función de las secretarias del gabinete, bajo principios y normas que se establecen en la integridad y claridad en la rendición de cuentas.
En un acto eficaz y de cumplimiento, el titular de la dependencia estatal Francisco González Sánchez puso como ejemplo el Codigo de Conducta a lo que representa el avance importante en la gestión pública más transparente, eficiente y responsable.
Es decir, que el modelo de transparencia en el gobierno de Guerrero obedece a la puntualidad en los diversos esquemas de actualización en los lineamientos y normativas de alcance entre los valores de ética en la buena práctica de conducta.
Las buenas intenciones por erradicar la corrupción son la actitud y el compromiso de la ejecutiva del estado y la responsabilidad de un contralor que tiene el amplio conocimiento para elevar en común la transparencia en el aparato de gobierno.
Por separado, el contralor del estado considera que para fortalecer los esquemas y los mismos modelos de conducta se debe seguir fortaleciendo la cultura de transparencia no solo en el precepto de ética al igual de orden y orientación.
De tal manera, que el Código de Conducta es un documento en el que reafirma el compromiso desde la indicación de la Gobernadora y el titular de la contraloría para continuar fomentando la ética en la función pública en Guerrero.