Enfoque|| Propuestas viables y de continuidad

 

Carlos Díaz Figueroa

En un acuerdo común se analiza desde la fracción de Morena, la posibilidad de un relevo en la JUCOPO, en razón a la rotación que viene optando en la mayoría de los diputados en la anterior y todo indica que al igual en la presente legislatura.

Lo más factible y de secuencia está en cierta manera en el ánimo y opcional en los diputados, Héctor Suárez Basurto y Luissana Ramos Pineda, respectivamente, ambos perfiles generacionales para que uno de ellos arriben a la JUCOPO.

Extraoficialmente en los pasillos al interior del Poder Legislativo se escucha a tales Diputados como los más viables, aunque a puerta cerrada en reunión de fracción morenista vienen analizando y reflexionando el posible relevo.

Sin que haya información de mayor certeza a lo referente, el todavía presidente de la JUCOPO, el diputado Jesús Uriostegui García se ha reservado hablar sobre la rotación y continúa encabezando un liderazgo moral y plural legislativo.

No obstante, que no se puede descartar la imagen en el trabajo de las propuestas al interior del seno del congreso de los diputados Suárez Basurto y Ramos Pineda, ambos en la apertura de la nueva cultura generacional legislativa.

En los espacios al interior del congreso del estado se escucha que la rotación en la junta de la Coordinación Política se podría dar en este mes de octubre como igual al inicio del próximo año en espera que concluya el ejercicio constitucional.

Lo que podemos observar es que no se percibe un escenario de división para el posible relevo con caras largas, toda vez que como mayoría saben ponerse de acuerdo en común para darle dirección, continuidad y sentido legislativo.

Cabe resaltar, que son dos cuadros de la nueva generacion morenista, de mayor aceptación en coincidencia quienes integran la mayoría, inclusive en la admisión de las otras fracciones y de representación de partidos en el congreso local.

De tal manera, que todo indica quien asuma a la JUCOPO son viables para darle continuidad al liderazgo que aún representa el diputado Jesús Uriostegui García quien ha mostrado civilidad y madurez a lo que significa los ciclos legislativos.