

El Instituto Nacional Electoral (INE) es una institución comprometida para enfrentar retos, al igual que lo ha hecho en elecciones anteriores, de lo que existe certeza y orientación de organización en la próxima elección del 2027.
Dependiendo del Servicio Profesional Electoral Nacional, el INE en Guerrero dará en forma y tiempo la apertura del proceso electoral, bajo la capacidad operativa más allá de enfrentar todos los retos en condiciones “dificilísimas”.
En la reciente Reunión Regional de Evaluación se consideraron los mecanismos en base a la preparación desde el Servicio Profesional Electoral Nacional de la que ha permitido al INE constituirse como una institución sólida y capaz.
Cabe recordar que los retos que han implicado la organización de elecciones en pandemia, en el caso de diversas consultas populares, el órgano electoral ha entregado a la ciudadanía resultados confiables en preceptos de orden y transparencia
Por tal razón el INE en Guerrero estima con plena certeza jurídica electoral que sin duda será en la organización de las elecciones del 2027, cuando se prevé realizar de forma conjunta la segunda elección del Poder Judicial de la Federación.
A manera razonable hay quienes al interior del órgano en el ámbito federal retan no perder de vista que el INE trabaja para la sociedad mexicana. con un servicio de calidad a la ciudadanía, de lo que no se debe descartar a tal institución.
En un entorno de admisión y plena decisión, el 2027 implica un nuevo reto para consolidar a los órganos electorales responsables de la elección en 17 estados del país, por lo que hay seguridad en la imparcialidad en dicha actividad.
“Vienen tiempos fuertes, vienen sacudidas políticas que tienen repercusión en lo que hacen”, fue un percepción en coincidencia en la reciente reunión nacional de evaluación con las asistencia de consejeros vocales del INE en el país.
La solicitud fue abierta de cara y retomando a los procedimientos operativos, técnicos y normativos a los procesos electorales anteriores que sirvan de base a mejorar ciertas modificaciones legales aplicables a la elección del 2027.