
Aún cuando parece que el PRI va a ir a una elección para cumplir el requisito de participación frente a un Morena con amplia ventaja, el Senador de la República Manuel Añorve Baños figura para competir en alianzas o por igual solitario
Sin embargo, el tricolor mantiene posibilidades aliancistas, de lo que no se descarta conformar coaliciones, toda vez que la experiencia electoral reciente demuestra que con el PAN se generaron expectativas con votos alcanzables.
Muestra de ello, que en procesos anteriores los votos sumados entre PRI, PAN y PRD permitieron obtener triunfos, logrando espacios de alcance desde varias representaciones populares entre regidurías hasta gubernaturas.
En el caso de Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes obteniendo victorias a través de la estrategia y operación electoral, logrando el triunfo al gobierno de Durango con la alianza PRI–PAN, colocando a Morena en un tercer lugar.
Tales escenarios se incluyen en la elección reciente en Veracruz, donde el PRI dio la pelea con resultados obtenidos en varios municipios, por lo que las alianzas tienen ciertas lecturas, de lo que el tricolor analizará en tiempo y forma.
De tal forma que el PRI reconoce los tiempos pero no descarta caoliciones con otras fuerzas partidistas, lo que en su momento se determinara para competir con cuadros viables en un proyecto en común e Integral de triunfo.
El senador Manuel Añorve es el perfil más factible para abanderar la candidatura a la sucesión gubernamental en el 2027 por la vía de la colación o igual solitario ante un escenario complejo por quienes representan y gobiernan en Guerrero