Evelyn y Saldaña de territorio construyendo una educación académica de calidad

En un acto alcanzable y determinante de forma crucial en la transparencia y rendición de cuentas, la UAGro continúa situada como una institución reconocida académicamente de ejemplo nacional entre las primeras mejores universidades del país

Los resultados presentados han posicionado a la universidad de Guerrero con indicadores sólidos en claridad a través en la limpieza y sometimiento en el manejo de los recursos propios con la apertura de nuevos esquemas de digitalización.

En respuesta, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso inquebrantable de caminar hombro con hombro, reconociendo los avances en las decisiones cruciales e históricos en la UAGro como el máximo orgullo de Guerrero.

De igual manera, reafirmó y se declaró una vez más una aliada incondicional de la UAGro en un claro ejemplo de que la educación tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo, como parte de los modelos de aprendizaje y enseñanza.

“El rector Javier Saldaña también es de territorio que sabe hacer buena política de gestión tocando puertas al igual que la Gobernadora para mejorar las condiciones a la altura de las circunstancias en la innovación académica”, reconoció.

De frente al Honorable Consejo Universitario, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán subrayó que la Uagro ya no es la misma institución de años atrás, marcada por conflictos internos y rezago académico.

“Hoy somos una institución moderna, estable y respetada”, al hacer referencia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Evelyn Salgado en seguir trabajando alineada con las políticas de transformación nacional y estatal.

Javier Saldaña presentó avances verificables que han consolidado a la Uagro con profunda vocación social, a fin de fortalecer la plataforma académica y generar eficiencia, ahorro de recursos y cero discrecionalidad todo por la vía de la rectitud.

El rector aprovechó para detallar sobre los recortes presupuestales, ampliando y modernizando su infraestructura educativa con obras emblemáticas en un alto nivel de presentación a beneficio directo para la clase estudiantil universitaria.

“Desde 2013, no existe una sola escuela de la Uagro que no haya sido transformada en su infraestructura”, resaltó en cuanto al crecimiento histórico en cobertura académica, con la apertura de más de 5 mil nuevos espacios educativos.

Lo anterior obedece como una de las instituciones que más oportunidades brinda a jóvenes en todo el país, con el avance con la inédita política de inclusión que garantiza acceso a la educación superior en todas las regiones del estado.

Resaltó la consolidación de una universidad con sentido humano, que prioriza a los grupos vulnerables mediante becas para madres universitarias, apoyos alimentarios y de transporte, programas para estudiantes con discapacidad y acompañamiento.