Acapulco, opción turística vacacional

A horas que concluya el 2025 en Acapulco alcanza 86.9% de ocupación hotelera, siendo el más opcional del país, lo que significa que la promoción turística es producto de la inversión y gestión directa en los órdenes de gobierno.

Lo anterior obedece a que la actividad turística mantiene un comportamiento sólido durante el cierre de 2025, al reportar una ocupación hotelera a casi al 100 por ciento, indicador que refleja la preferencia de visitantes nacionales.

De acuerdo a datos del sector turistico indica que la presenta mayor ocupación en la zonas dorada, tradicional y diamante, respectivamente, son cifras que evidencian una afluencia constante y equilibrada en las principales áreas turísticas.

En opiniones encontradas por los visitantes de talla nacional coinciden que la playas estan en condiciones aptas al igual que los servicios de prestación turística, lo que es respuesta a elegir y viajar a ese destino de playa y arena.

“Elegimos este lugar para celebrar el fin de año en familia, motivados por la Gala Pirotécnica y el ambiente festivo que lo distingue”, fue el referente de los visitantes al reiterar el cuidado de las playas, la accesibilidad en los precios y la hospitalidad.

Destacaron la evolución que presenta el puerto de Acapulco tras el impacto de los huracanes registrados, reconociendo el trabajo coordinado de las autoridades en proyectar e invertir una imagen renovada como opción vacacional.

Por ello, el turismo comparte despedir el año en este destino, como parte de una tradición en hermandad y familiar a diferencia de las vistas anteriores, de lo que se muestra una recuperación notable, particularmente en el sector hotelero.

De tal manera que con estos niveles de ocupación y afluencia, el puerto de Acapulco reafirma su posición como uno de los principales destinos turísticos del país en su oferta recreativa en respuesta favorable para el turismo nacional.