Enfoque

El pronóstico de la CNOP en mira del 2021

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

Ante la actitud endeble e incapacitada para representar y gobernar, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), vaticino recuperara la mayoría de los distritos federales electorales en Guerrero

Desencantada una mayoría de los 30 millones que votaron por Morena, la CNOP prepara por medio de reuniones de trabajo estrategia para recuperar espacios de representación popular en mira del 2021-

Mientras, el priismo centraliza un método de elección directa para elegir al presidente del CEN del PRI, los sectores del partido convocan a la militancia para concretar un plan de acción bajo un orden sistemático.

En una reunión de trabajo en el puerto de Acapulco, los líderes cenopistas consideran necesario recorrer los 300 distritos federales electorales del país, como parte de una campaña de largo plazo en contacto con la sociedad.

Respetando, los tiempos con a la apertura del proceso electoral del 2021, el sector del PRI implementa una estrategia territorial y de empoderamientos de todos los cuadros y liderazgos de la CNOP.

En un pronóstico optimista y viable, razonan, que en Guerrero el objetivo es ganar las diputaciones en los 9 distritos federales, enfocándose en los distritos de mayor importancia y alta competitividad de Acapulco e Iguala.

Aprovechando errores del actual gobierno federal fragmentado desde el partido de Morena, la CNOP a nivel nacional aseguran que las votaciones volverán a favorecer al PRI en los próximos comicios

Lo anterior, obedece, a la decepción de la ciudadanía a consecuencia de la cancelación de programas sociales con las estancias infantiles, Próspera, sector vulnerable y recientemente con el retraso de entrega del fertilizante.

Por tal razón, es considerable que el PRI como un todo aproveche esta errónea conducta de la federación y darle apertura a un ejercicio de reivindicación con las bases aceptando errores del pasado y el presente.

El gobierno federal está fracasando lamentablemente no deseando que le fuera mal, pero lo que estamos viendo en la realidad es que están dejando desamparados a la gente con los compromiso anunciados en López Obrador.

De tal manera, que la CNOP junto con el partido después de un recorrido por el estado antes de concluir este 2019, buscan elevar la votación, prácticamente, en los nueve distritos federales en Guerrero.

Nuevamente, los sectores del PRI proponen un método integral con las puertas abiertas a fin de erradicar lo que actualmente se viene generando con los beneficios y programas desmantelados por el gobierno federal.

Cabe comentar, que en las elecciones recientes en este año, el partido que más votos perdió fue Morena, con una disminución de entre el 60 y 80 por ciento de votos de los que obtuvo el año pasado.

Es decir, una lectura política electoral evidente que la gente está desencantada de Morena, por lo cual, es considerable convertirse en una alternativa viable para recobrar confianza y elegirlos en 2021.

En tanto, al hartazgo de la sociedad hacia el PRI y el voto de castigo que se aplicó en el 2018, el PRI reconoce las múltiples faltas que se cometieron, por lo que, el programa de renovación popular buscan mostrar que aprendieron de esos errores.