Refuerza Sectur operativos en hoteles, restaurantes y embarcaciones

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2021.- Los operativos de inspección en embarcaciones, hoteles y restaurantes se realizan de manera permanente durante la fase roja del semáforo epidemiológico, con el objetivo de frenar los contagios de Coronavirus, refirió el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera.

En entrevista, el funcionario destacó que, con base en lo establecido en el Periódico Oficial del Estado y por acuerdo de las autoridades, se permite únicamente el 30 por ciento de capacidad para estos sitios; por ello, de la mano con dependencias municipales han constatado que el sector turístico cumpla con los nuevos protocolos sanitarios.

“El sector hotelero, el sector turístico y las embarcaciones han estado siendo supervisadas por personal de la Secretaría de Turismo Municipal, por personal de Salud Municipal y personal del Instituto Municipal de la Juventud. Continuamos con el perifoneo, continuamos con las brigadas de concientización; no bajar la guardia esa es la indicación”, dijo.

Basilio Talavera señaló que, a diferencia del cierre total de actividades durante la fase roja que se vivió el año anterior, en esta ocasión las autoridades determinaron que hoteles, restaurantes y embarcaciones sigan trabajando con afluencia reducida, y aquellos hoteles que ya contaban con ocupación superior al 30 por ciento fueron solidarios distribuyendo a sus huéspedes a hoteles que aún tenían capacidad disponible, a fin de no entorpecer la llegada de turistas.

Finalmente, el titular de la Sectur mencionó que tan sólo este domingo la ocupación hotelera en el puerto alcanzó un promedio general de 27.6 por ciento, la zona Diamante reportó 30.1 unidades porcentuales, la zona Dorada 27.7 por ciento y la zona Tradicional 19.5 puntos, por lo que hizo un llamado a residentes y turistas para actuar de manera corresponsable en la aplicación de las medidas sanitarias.