Bandalizan escuela primaria en poblado de Técpan de Galeana

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL || TÉCPAN DE GALEANA, GRO.- Personas desconocidas vandalizaron en las aulas de la escuela primaria federal “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de San Luis San Pedro en este municipio de la costa grande.

El suceso fue dado a conocer por maestros que recibieron el aviso de los vecinos, quienes señalaron que al amparo de la noche sucedieron estos hechos, en donde las personas ingresaron a los salones de clases para destruir papelería y dañar muebles y ventanales.

La misma fuente dijo que; por la pandemia del Coronavirus y aprovechando que este plantel educativo se encuentra solo, personas desconocidos realizaron este tipo de vandalismo y lamentaron que este daño va directamente a afectar los bolsillos de los padres de familia quienes compraron cartulinas, resistol, plastilina, plumones, lapiceros, lápices entre otros.

La mayoría padres de familia y ex alumnos condenaron el hecho y pidieron se haga una investigación para dar con los responsables y de esta manera se hagan cargo de los gastos para reparar el daño que se hizo a la comunidad escolar.

Los habitantes de la comunidad temen que este tipo de actos vandálicos se extiendan a otras instituciones educativas como jardines de niños y otra escuela primaria ubicada en la misma población.