Cierran playas en Costa Grande y restringen el acceso en algunas

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL || TÉCPAN DE GALEANA, GRO.- Se restringirá el acceso de personas a las diferentes playas de este municipio de la Costa Grande y solo operarán al 30 por ciento, esto por el aumento de personas enfermas y fallecidas de Covid-19, así lo aseguro el director de Protección Civil Municipal (PCM) Francisco Lira Soto.

El funcionario local indicó que ya se entregaron todos los oficios a los negocios para que respeten lo publicado en el diario oficial del estado de Guerrero que por motivo del retorno a semáforo epidemiológico color rojo solo las actividades esenciales seguirán de manera normal.

Ya que en el caso de restaurantes y taquerías solo podrán vender su producto para llevar, además de las iglesias se cerrarán y se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 7:00 de la tarde.

Explicó que no hay pretextos para acatar estas medidas y de no hacerlo los negocios serán clausurados y para ello recorrerán junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional las zonas donde están ubicados bares, barritas y misceláneas, estas últimas se sabe que venden cervezas y permiten a las personas tomar en el interior.

Lira Soto, recordó que de la semana pasada a este día han muerto 15 personas a causa del coronavirus, mismas que han sido sepultadas con todas las medidas sanitarias para no exponer al personal a su cargo.

Por ultimo pidio a la ciudadanía denunciar los lugares donde se estén organizando fiestas particulares y aunque muchos pudieran justificarse que están dentro de sus domicilios, en este momento, dijo, hay limitantes que deben cumplirse.