Estarán presentes las 21 presidentas y presidentes municipales de la región

Marcial Campuzano // Con el acompañamiento de una representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, la gobernadora Evelyn Salgado presentará mañana miércoles en Tlapa la estrategia nacional para erradicar la venta de mujeres, con lo que Guerrero será pionero para terminar de raíz con esa práctica, que en la entidad se aplica como usos y costumbres en las comunidades indígenas de la región de La Montaña y en pueblos de la Costa Chica.
El anuncio fue hecho por la titular del Poder Ejecutivo del estado, luego de encabezar en el Palacio de Gobierno la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional correspondiente al mes de noviembre, en la que estuvo acompañada de los funcionarios que integran su gabinete y de mandos militares establecidos en la capital del estado.

Salgado Pineda adelantó que sería mañana cuando se llevará a cabo un evento en Tlapa de Comonfort con la participación de ONU-Mujeres, de la titular de Inmujeres Nadine Guzmán Zylbermann, de la Comisión de Derechos Humanos; y de los 21 presidentes y presidentas municipales de la región de La Montaña, con quienes firmarán un acuerdo para erradicar la venta de mujeres en esa zona.
En el evento será presentada la estrategia nacional para combatir la venta de mujeres, con lo que Guerrero será pionero en la aplicación de medidas para evitar esa práctica.
La gobernadora sostuvo que la venta de mujeres es una práctica que debe ser erradicada de raíz en Guerrero, para lo cual se necesitará del apoyo del gobierno federal y de los gobiernos municipales.
Al respecto la titular de la Secretaría de La Mujer adelantó que la estrategia para frenar la venta de mujeres, implica acciones de prevención y atención de todas las formas de violencia que hay contra las mujeres en las regiones de La Montaña y la Costa Chica.
La titular del Poder Ejecutivo del estado insistió en que la erradicación de la venta de mujeres en Guerrero “va en serio, nosotros no tenemos que tapar absolutamente nada, al contrario, tenemos que decir lo que existe y que estamos con todo para erradicar la venta de niñas en La Montaña”.
Recordó que cuando rindió protesta como gobernadora del estado, hizo un compromiso grande con las mujeres y con las niñas de Guerrero, “y lo estamos cumpliendo, vamos con todo para arrancar de raíz ese mal que ha hecho tanto daño a nuestras mujeres y niñas de La Montaña”.