Enfoque // Miguel Ángel Astudillo Ponce con amplia experiencia en la procuración de justicia

Por: Carlos Díaz Figueroa

Un perfil generacional y ejemplar es unos de tantos ejercicios en la procuración de justicia en el destacado Maestro en Derecho Penal Miguel Ángel Astudillo Ponce quien estará en la terna que definirá al nuevo Fiscal General del Estado de Guerrero (FGE).

Cabe revelar, que es un guerrerense que ha dado muestra en el desempeño como Agente del Ministerio Público por más de 20 años en curso con amplio conocimiento y experiencia en la Fiscalia General de la República.

Miguel Ángel Astudillo Ponce fue especializado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales como Agente del Ministerio Público Federal, recibiendo innumerables reconocimientos y capacitaciones con actualizaciones con exámenes de control y confianza vigentes.

En la perseverancia en el perfil de la procuración de justicia es un hombre de firmes convicciones con expediente pulcro en la honorabilidad, por lo que es un aspirante digno para aspirar y ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero.

Prueba de ello, en los juzgados de Distrito ejerciendo en la práctica de la ley, la profesión de Agente de Ministerio Público federal sin sentencias absolutorias en los últimos diez años en el ejercicio de la procuración de justicia.

Es decir, un abogado acudiendo de manera constate en cursos para recibir capacitación y actualización por parte de la FGR especializado en niños, niñas y adolescentes para defender sus derechos a través del aprendizaje que adquirido en variados talleres de superación.