LAURA TORIBIO // CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó que el incremento en los contagios de covid-19 indica que México se encuentra ante la cuarta ola de la pandemia, por lo que envió una circular a directores de hospitales regionales, generales, del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de Clínicas Hospital y Clínicas de Medicina Familiar, a fin de que se preparen para el repunte de nuevos casos y hospitalizaciones.
Por lo anterior se les solicita de la manera más atenta preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para la atención de estos pacientes conforme avance la cuarta ola en sus entidades federativas”, señala el documento firmado por Ramiro López, director normativo de Salud del ISSSTE.
En la circular se explica que ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves. No obstante, alertó por un incremento exponencial de hospitalizaciones.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud federal reportó tres millones 990 mil 587 casos confirmados de covid-19 y 299 mil 544 decesos.