POR NEGLIGENCIA, INEPTITUD Y SUSTRACCIÓN DE DINEROS, SE PERDERÁ LA UNIDAD DEPORTIVA DE ATOYAC DE ÁLVAREZ

Por: Jorge Falcón // A un paso esta el pueblo de Atoyac de Álvarez, de perder la Unidad Deportiva “Francisco Ruiz Gómez”, tradicionalmente conocida como “cancha Mariscal”, por demanda de garantía de un préstamo millonario de 8 millones de pesos que con los intereses subió a más de 60 millones de pesos hecho al gobierno de Carlos Armando Bello Gómez y de Pablo Solis, de una empresa poblana que hoy demanda el pago o se queda con la propiedad que es del pueblo atoyaquense y que por mal uso de esas administraciones, se perderá, se sabe por voces de empleados de esa comuna.

Los gobiernos de Ediberto Tabarez Cisneros y Dámaso Pérez Órganes, ocultaron información y monto de la deuda a la sociedad cafetalera. Gobiernos que por apatía e irresponsabilidad del ex síndico Isaías Eduardo Gómez Ozuna y del ex secretario Guillermo Ortega Cisneros, el adeudo creció desmesuradamente, que no han buscado la forma de pagar.

El verdadero problema económico del municipio en manos de una ineficaz administración de Clara Elizabeth Bello Rios, que hasta el día de hoy no paga sus salarios y aguinaldos a más 400 trabajadores. Además este problema económico estriba y se acumula en la mora de intereres generados por juicios mercantiles y laudos laborales que consumen hasta el 70 por ciento de los ingresos mensuales de las arcas municipales.