150 militares arriban a Guerrero para reforzar la seguridad y garantizan la circulación en vías federales 

Llegan a bordo de 27 camionetas de la Sedena

Olivia Ortiz // Llegaron a Chilpancingo 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad y garantizar la libre circulación en las carreteras durante el puente vacacional del natalicio de Benito Juárez.

Los oficiales del Ejército arribaron a bordo de 27 camionetas de la Sedena a la sede de la 35ª Zona Militar, provenientes de la Ciudad de México; realizarán tareas de recorridos y vigilancia en las diferentes colonias de Chilpancingo.

En un comunicado entregado a reporteros, anunciaron que también realizarán recorridos a pie en zonas comerciales, plazas públicas y servicios de esta capital, y patrullajes en las vías de comunicación, a fin de garantizar el libre tránsito en las carreteras que llegan a la ciudad capital y que comunican con los destinos turísticos de la entidad por el próximo puente vacacional.

El refuerzo de seguridad se da días después del bloqueo de 12 horas a la Autopista del Sol por parte de integrantes de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y ante el incremento de robos, desapariciones forzadas, entre otros delitos.

Mandos militares se negaron a dar declaraciones, argumentando la veda electoral por la revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril; trascendió que las fuerzas militares reforzarán el operativo Caseta segura, donde en conjunto con la Guardia Nacional y Policía del Estado, resguardarán las casetas de peaje de la Autopista del Sol, luego de que, desde el pasado 23 de febrero, ya es considerado delito federal tomar casetas de cobro.