Detienen a 4 servidores públicos por riña en el partido de Atlas-Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó este domingo que detuvo a cuatro servidores públicos por los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, en el partido entre el Atlas y Gallos Blancos, a principios de marzo.

La Fiscalía indicó, a través de un comunicado, que continúan las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos y que por mandato judicial han sido detenidos dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del cinco de marzo en el estadio Corregidora, en donde resultaron 26 personas lesionadas.

“Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, señaló.

La Fiscalía queretana informó que a los cuatro detenidos se les pondrá a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.