La Justicia, pilar del desarrollo: Raymundo Casarrubias

Se lleva a cabo la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia 2022

Asisten titulares de los poderes judiciales de todo el país

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, junio 24 de 2022.- Trabajamos en la suma de esfuerzos para la construcción de un México donde la justicia siga siendo el pilar del desarrollo, afirmó el titular del Poder Judicial de Guerrero Raymundo Casarrubias Vázquez, durante la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (CONATRIB) 2022, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Ante los titulares de los poderes judiciales de las entidades del país, Casarrubias Vázquez, hizo del conocimiento que el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero firmó con la Universidad de Girona, España, un convenio que incluye becas para cursar especialidades y maestría en Prueba y Razonamiento Probatorio.

Dichos temas son muy necesarios para atender los nuevos sistemas de justicia en México y los últimos criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia del país.

Cabe destacar que la Universidad de Girona, que es considerada como la más prestigiada del mundo para estudiar estas especialidades, solo ha firmado convenio en similitud de beneficios con el Poder Judicial de la Federación, y el estado de Guerrero es la primera entidad en obtener este acuerdo, gracias a la gestión del titular del Tribunal Superior de Justicia.

“La intención es, señaló el magistrado Raymundo Casarrubias, que los beneficios que hoy en día tiene el Poder Judicial que represento, los obtengan todos los poderes judiciales del país”.

El doctor Jordi Ferrer Beltrán, director de la catedra de cultura jurídica de la universidad de Girona, explicó, vía videoconferencia, la naturaleza y benéficos del convenio y su adhesión.

La propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero fue bien aceptada por los titulares del Poder Judicial de las entidades federativas que están congregadas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, catalogado como el más Mágico de los Pueblos Mágicos de Mexico.

A esta importante Asamblea Plenaria de la CONATRIB 2022, que se realiza en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, asistieron los titulares de los poderes judiciales de las entidades federativas de todo el país, encabezadas por su presidente el magistrado Rafael Guerra Álvarez;
el titular del Poder Judicial de Chiapas magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios y como invitado especial se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.